Mañana los bancarios marchan en Capital Federal

El plenario nacional de secretarios generales de la Asociación Bancaria ratificó el lunes la marcha federal del sector para mañana.

Las delegaciones bancarias de todo el país se concentrarán mañana desde las 11 de la mañana en Capital Federal y marcharán por las calles. La actividad finalizará con un acto en el que hablará el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Así comentó esta tarde en radio Del Mar el secretario de la asociación bancaria, Walter Rey, quien afirmó además que solo se afectará la actividad en Capital y no en las demás provincias.

Rey ratificó que en la marcha de mañana se exigirá "el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen".

Además, detalló que pedirán "la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA); la defensa del trabajo y la producción nacional, porque la recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital, afecta a empresas argentinas y su quebranto comprometerá otra vez el sistema bancario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico