Mañana los becados municipales serán recibidos por concejales

Desde hace más de un mes los trabajadores se mantienen con retención de servicios en el área de cocina, maestranza y jardines maternales en pedido del pase a planta. Los trabajadores denuncian además falta de solidaridad del SOEM con mujeres que hace 15 años están "becadas" sin posibilidad de acceder a un trabajo de manera formal.

En la jornada de ayer los becados municipales marcharon desde el área de Desarrollo Social hasta el municipio y fueron recibidos por el secretario Marcelo Rey y el viceintendente Juan Pablo Luque sin recibir respuestas por escrito a su pedido de pase a planta. Silvina Ochoa una de las becadas en diálogo con El Patagónico explicó: "esperamos un compromiso por escrito porque hablan de contratos pero no dicen para cuántos ni a partir de cuándo".

Cabe señalar que hay más de 400 trabajadores en condición de becados prestando servicios para el municipio no sólo en el área de Desarrollo Humano sino también en el área de Deportes.

En este punto, la trabajadora señaló que el grupo rechaza "los contratos, porque ponen en riesgo el trabajo cada tres meses, nosotros queremos pasar a planta transitoria o permanente, hay personas que hace quince años están en condición de becado", indicó.

En cuanto a los términos de las contrataciones, los becados también exigen que el sindicato de empleados municipales (SOEM) "se exprese aunque sea de forma solidaria porque si bien no hacemos aportes consta que trabajamos hace años para el municipio", explicó Ochoa.

Respecto a la propuesta de incremento basada en 1500 pesos, Ochoa comentó que se hará efectivo en el mes de abril porque adelantaron que se hará caso omiso al rechazo por lo cual los trabajadores optaran por firmar el recibo "en disconformidad".

Con la retención que se mantiene desde mediados de febrero no hay actividad en los jardines maternales "porque somos los becados los que estamos habilitados para cambiar los pañales de los nenes, no hay maestranza y tampoco gente trabajando en las cocinas", donde aún hay almuerzo o merienda para los chicos.

A pesar de que el reclamo se extiende, los becados tienen expectativas en conseguir respuestas mañana en el Concejo Deliberante donde serán recibidos a las nueve de la mañana. Incluso aceptaron no llegar acompañados de ATE un requisito que se les hizo para habilitar el diálogo. "Si no hay respuestas nos volveremos a movilizar", indicó Ochoa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico