Mañana los docentes reanudan paritarias y si no hay acuerdo habrá paro por 48 horas

Este lunes desde las 17 horas en la secretaría de Trabajo de Rawson se llevará adelante la primera mesa paritaria para el segundo semestre entre el sector docente y el Gobierno provincial. Desde la ATECh se volverá a plantear un salario básico de 10 mil pesos, además del aumento de partidas presupuestarias y de no haber respuestas anunciaron un paro por dos días.

Marcela Capón, integrante de la Junta Ejecutiva de Atech, explicó esta mañana que desde el sindicato se pondrá fuerte énfasis en los planteos de aumento de partidas presupuestarias, el salario básico de 10 mil pesos y el pago de la deuda con la obra social.

"Veremos qué respuestas tenemos o en principio qué planteos habrá por parte del Gobierno", expresó la dirigente. En tanto el martes a las 10 de la mañana en el Consejo Directivo de Rawson "definiremos cómo seguimos y qué decisiones se tomarán de acuerdo a lo que pase el lunes en el encuentro", manifestó a El Patagónico Capón.

Ante las declaraciones vertidas el viernes pasado por el ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, quien aseguró que no existía ninguna posibilidad de "discutir incrementos salariales" a los ya cerrados en las últimas paritarias, Capón sostuvo que "es lo que dice el Gobierno en el momento de sentarse a paritarias y en los medios por una cuestión de mecanismo de amedrentar".

De esta manera, desde la ATECh aseguraron que llegan a esta instancia con el solo objetivo de "ir a defender el poder adquisitivo de los trabajadores, que recién en julio logramos el 24 por ciento y por la inflación anual necesitamos respuestas en la mesa paritaria y no mediáticamente".

En este mismo escenario, el gremio docente ya convocó a un paro por 48 horas con fecha y modalidad a confirmar. "Lo que hemos hecho es dejarlo supeditado a la reunión del Consejo y el martes resolveremos con los mandatos la situación con las seis regionales. Todo depende de lo que ocurra el lunes y la continuidad o no de la mesa paritaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico