Mañana los judiciales comienzan las medidas de fuerza a las 10

Desde las 10.00 y hasta las 13.00, los empleados judiciales iniciarán una retención de servicios, que advirtieron, será progresiva durante toda la semana ante la negativa del Poder Ejecutivo del Chubut de restablecer la negociación por la deuda salarial de 2012 y 2013.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), José Luis Ronconi, confirmó a El Patagónico que mañana la retención de servicios en las Oficinas Judiciales comenzará a partir de las 10 –sumándose una hora más a la medida que se llevó a cabo hoy-.

En este sentido, señaló que "mañana realizaremos asambleas en la Oficina situada entre Portugal y Monseñor D`Andrea".

"Este conflicto ya lleva cuatro años. El acatamiento a la medida va air crecido porque hay mucha indignación, dado que este Gobierno se está manejando de la misma manera que Blas Meza Evans", dijo.

Asimismo, el gremialista aclaró que "si no hay respuestas, ya se propuso el viernes empezar la retención a las 09 pero eso lo decidiremos en asamblea".

Cabe recordar que el año pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Justicia de Chubut (SiTraJuCh) acordó con Provincia el pago de la deuda salarial de 2014 en seis cuotas con intereses y que el mismo se haría efectivo a través del Superior Tribunal de Justicia (STJ), sin embargo desde el gremio de los judiciales ante la falta de respuestas concretas continúan en estado de "alerta y movilización".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico