Mañana marcharán por Expósito Moreno: "el apoyo de la gente es muy importante"

A diez días del inicio de la audiencia preliminar por el caso del asesinato del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, su pareja Carolina Gayá, amigos y familiares de otras víctimas realizarán una "caminata pacífica" en pedido de justicia y para que "no se olvide esta causa".

Mañana a partir de las 18:00 horas en la plaza de la Escuela 83, Carolina Gayá, pareja de Expósito Moreno, amigos, familiares de víctimas y todos los ciudadanos que se quieran sumar, llevarán adelante una marcha por las calles céntricas en pedido de justicia.

Gayá en comunicación con El Patagónico resaltó "a pocos días de comenzar la audiencia preliminar, que llevará al juicio, queremos realizar esta caminata pacífica con carteles".

La pareja del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, asesinado en 2014 convocó "a todos los familiares de víctimas, gente que quiera sumarse y dar fuerza a nuestro reclamo, para que este y otros casos no se olviden".

Carolina sentenció: "se ha logrado mucho hasta el día de hoy, queremos que se llegue al juicio y se haga justicia, el apoyo de la gente es muy importante".

EL CRIMEN

El miércoles 25 de junio de 2014 el ciudadano español -quien tenía 31 años- recibió cinco disparos por la espalda en la puerta de la casa que alquilaba en el barrio 13 de Diciembre. Estaba junto a Carolina Gayá y el hijo de ésta.

Con respecto a Nadia Kesen, la Fiscalía considera que sería la autora intelectual del asesinato debido a que fue pareja de Expósito Moreno, con quien tuvo una hija. Justamente el hombre -oriundo de Andalucía- había llegado a Comodoro Rivadavia para obtener la tutela de la niña que había sido traída por Kesen desde España aprovechando que no se requiere autorización de ambos padres para hacerlo.

Luego de engorrosos trámites los tres viajarían a España a discutir la tenencia de la menor, a lo cual Kesen se había negado sistemáticamente. Hasta dijo haber extraviado el pasaporte de la nena, por lo cual el Consulado le iba a entregar uno nuevo en el mismo aeropuerto General Mosconi antes de emprender el viaje a Madrid, previsto para el lunes 30 de junio de 2014. Pero ello no fue posible porque cinco días antes Expósito Moreno fue asesinado.

La Fiscalía presentó la acusación y calificó el caso para Solís como autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego y con alevosía. En el caso de Kesen, se calificó como homicidio agravado por el vínculo y como autora intelectual. En ambos casos se prevé una pena que puede llegar hasta la prisión perpetua.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico