Mañana marcharán por las víctimas de la inseguridad

Familiares de personas asesinadas en los últimos años en Comodoro Rivadavia se concentrarán este lunes en la plaza de la Escuela 83 desde las 18 horas para pedir justicia, repudiar la impunidad y la inseguridad. Piden que la comunidad se sume al sostener que "es un tema que nos involucra a todos".

Diana Díaz, hermana de Lucas "Chino" Díaz, quien fue apuñalado el 26 de octubre del año pasado comentó esta mañana a El Patagónico que este lunes desde las 18 horas en la plaza de la Escuela 83 se reunirán los familiares de las víctimas de la inseguridad para reclamar nuevamente justicia por sus seres queridos.

La intención según Diana es "buscar de alguna u otra manera que nuestros casos no queden impunes" y agregó que a la movilización que recorrerá las calles San Martin y Rivadavia se sumarán las familias de personas asesinadas en los últimos años en la ciudad.

De esta forma se hará adhesión a la convocatoria nacional que se dará lugar el martes y que llevará el lema: "Para que no te pase". Se trata de la campaña que lanzó un grupo de víctimas o familiares de hechos violentos que se manifestaran contra la impunidad, la inseguridad y la injusticia frente al Congreso de la Nación.

La idea, explicó Diana, es "concientizar a la gente que la inseguridad es un problema que nos incumbe a todos, porque hoy nos toca a nosotros y mañana no sabés".

JUICIO POR EL HOMICIDIO DE LUCAS DIAZ

Paralelamente este martes comenzará el juicio oral y público por el crimen de Lucas Díaz y que tiene como único imputado a Sebastián Alejandro Cárdenas (25), que sigue cumpliendo prisión preventiva. "Es un alivio a tanto dolor y bronca que tenemos y que esta persona quede en el lugar que le corresponde, que es la cárcel", expresaron los familiares.

Vale recordar que Lucas "Chino" Díaz, fue apuñalado el 26 de octubre del 2015 en el interior del bar Los Troncos del barrio Newbery.

En esa oportunidad, la víctima discutió con Cárdenas quien oficiaba de hombre de seguridad en el bar y extrajo un cuchillo y se lo clavó a la altura del corazón para darle muerte. El cuerpo luego fue arrastrado hasta la calle San Martín casi Patagonia, donde lo encontró la policía.

Ese juicio está programado del 11 al 14 de este mes. Incluso, la Oficina Judicial ya designó como tribunal a los jueces Martín Cosmaro, Raquel Tassello y Mariel Suárez.

En este contexto, Diana Díaz explicó las sensaciones de cara al inicio del juicio y aseguró que el mismo "fue todo muy rápido" dado que durante la última audiencia "donde se revocó la prisión domiciliaria de Cárdenas, pidieron que cuanto antes ese haga el juicio oral y público".

Los familiares de Díaz llegan según Diana con "un poco de alivio" al entender que "lo que buscamos, más allá de justicia, es que a esta persona lo condenen, porque se manejó con total impunidad, lo que nos genera muchísimo más dolor. Lo tomamos como una falta de respeto y burla".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico