Mañana no atenderán los bancos ni la Municipalidad

Es por el Aniversario de la ciudad de Comodoro. Si bien el referente de la Asociación Bancaria confirmó que no habrá atención al público ni en el banco Chubut ni el Nación, resta definir qué pasará con el sector privado. El municipio mantenderá sus puertas cerradas.

El referente de la Asociación Bancaria, Walter Rey, indicó que "seguramente" mañana no será un día laborable en el sector bancario, ya que han obtenidos respuestas positivas del sector privado a la adhesión del feriado que rige para mañana por los 115 años de la ciudad.

"Es un hecho que el Banco Nación y Provincia adhieran, es prácticamente unánime que el resto de la banca va a adherir como todos los años", concluyó.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de un comunicado, también recordó a todos los contribuyentes que mañana martes 23 de febrero, bajo resolución N° 027116, las dependencias municipales permanecerán cerradas a la atención al público, debido a la conmemoración del 115° Aniversario de la fundación de la ciudad.

No obstante, se recuerda que ante cualquier eventualidad, las guardias mínimas estarán a disposición para dar respuesta a la comunidad.

CONFLICTO NACIONAL

Por otra parte, Rey manifestó que atento a que no se han obtenido respuestas favorable por los 47 despedidos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), es que seguramente la semana que viene el conflicto se va a endurecer porque "lo vamos a trasladar a todas las seccionales del país donde el BCRA tiene asentamientos", es decir, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.

Hoy a las 11 de la mañana, en una conferencia de prensa en Buenos Aires, se dará a conocer el plan de lucha que se mantiene con un acampe afuera de la central del banco en conflicto.

El dirigente además anunció que desde el gremio ha habido presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se convoque a las partes por la venta "anunciada" del City Bank, ya que genera incertidumbre en los trabajadores que prestan funciones allí.

Asimismo, confirmó - en contacto con Radio Del Mar - que el primero de marzo habrá una movilización nacional por el conflicto del BCRA y no descartó que la Bancaria adhiera al paro nacional de ATE convocado para el 24 de marzo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico