Mañana no deben quedar abuelos en el geriátrico

La directora de Fiscalización de provincia, Gloria Betancourt, confirmó que mañana no deben quedar abuelos en el geriátrico Nuestro Hogar de la calle San Juan para que ese día, en función del compromiso asumido por su responsable, comiencen las tareas de desinfección y acondicionamiento edilicio.
En diálogo con Radio Del Mar, la funcionaria comentó que los familiares con los que ayer se entrevistó asumieron ese compromiso. También destacó que aquellos que no puedan volver a su casa o ser reubicados en Comodoro Rivadavia, serán reubicados por provincia en distintos geriátricos de la provincia.
"Vinimos a Comodoro a actuar e intervenir fuertemente en el tema por orden del ministro, que dio la orden de formar un equipo de trabajo para solucionar este problema. Lo que estamos haciendo es evaluar sanitariamente el lugar, y explicar a los familiares las acciones que deben realizarse, entre ellos una urgente fumigación", indicó.
Ayer, de los 55 abuelos que originalmente se encontraron viviendo en condiciones deplorables, quedaban sólo 34, que están esperando que sus familiares resuelvan su reubicación.
"Nos reunimos con el 85% de los familiares, a quienes les dimos un listado para la tercera edad que no son en Comodoro. Sosa se comprometió que en 30 días el lugar tendrá las condiciones necesarias", comentó.
La funcionaria mencionó que se seguirá trabajando "para la habilitación y fiscalización del lugar. El geriátrico estaba con un trámite de habilitación que nunca se terminó. Siempre se solicitaron cosas que no se habían terminado de presentar", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico