Mañana no habrá actividad bancaria en todo el país

Los trabajadores bancarios realizarán este jueves un paro nacional en protesta contra los despidos en el sector y para reclamar un aumento salarial superior al 30%, por lo que se espera que la medida paralice la atención al público.

La huelga fue confirmada por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al ingresar a una reunión de la CGT y tras el fracaso de la negociación en el Ministerio de Trabajo: "nos ofrecieron un aumento del 25% que es inaceptable", sentenció.

Además los bancarios se reunieron con representantes de las cámaras (ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA) y reiteraron su reclamo de reincorporación de los despedidos en el Banco Central y el BAPRO, y una mejora de convenio que supere el 30% para la primera escala del convenio.

Los bancarios se encuentran en conflicto desde que se iniciaron los despidos en el Banco Central y las diferencias se profundizaron por la dilación de un acuerdo salarial en paritarias.

La Asociación Bancaria acordó con las cuatro cámaras un aumento transitorio de 9.000 pesos que fue pagado a cuenta de la paritaria anual y que se abonó en tres cuotas mensuales de 3.000 entre enero y marzo, por lo que este mes debe definirse el porcentaje de aumento salarial anual.

El gremio reclama también al gobierno la eliminación del mínimo imponible del impuesto a las ganancias y que los bancos pongan fin al sistema de contrataciones tercerizadas, dado que convocan personal a través de agencias que, según La Bancaria, conspiran contra la integridad de los puestos de empleo. El paro en Comodoro afectará a unos 500 trabajadores bancarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico