Mañana PAMI saldaría una parte de la deuda con el Colegio Médico

Según comentó el doctor Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Médico, mañana PAMI pagaría una cuota de la deuda y se levantaría el corte de servicio para los afiliados de la obra social.

El doctor Juan Carlos Herrera, presidente del Colegio Médico, fue entrevistado esta tarde por radio Del Mar y afirmó que mañana se levantaría el corte de servicio para los afiliados de PAMI, ya que la prestadora cancelaría una parte de su deuda este miércoles. "La promesa de pago es para mañana. Hay una serie de cuestiones técnicas y administrativas que no se aclararon muy bien por el tema de facturación nuevo. Todo eso en la promesa de pago no está expresado, por eso se decidió esperar hasta mañana para dar el aviso de corte", comentó.

Por otro lado, explicó que algunos doctores comenzaron a atender a pacientes que lo necesitan de urgencia: "hay algunos médicos que están atendiendo por algunas cuestiones personales que no podían esperar. El corte no se levantó, mañana veremos si PAMI cumple con el pago para levantar el corte", comentó y explicó que hoy no se acreditó el pago por "problemas de facturación".

"Creemos que mañana pagarán el mes de junio y después se enganchan con el resto de las nuevas facturaciones, es una ingeniería administrativa que tenemos que poner en marcha pero hay buena predisposición para solucionar el tema", comentó.

Luego, Del Mar se comunicó con Ignacio Torres, director ejecutivo de PAMI en Chubut, quien confirmó esta noticia y afirmó que la prestación "no está cortada" y que el corte "fue innecesario": "nosotros firmamos un acta con el Colegio Médico, por lo que hay una promesa de pago. Hubo un corte parcial de unos médicos pero la prestación no está cortada. Detrás del doctor Herrera hay muchos médicos que se comprometieron a no atender hasta que PAMI realice el pago, eso es lo que pasó".

"Nos pareció en algún punto innecesario esta medida de corte, pero estamos dialogando para que se solucione. Con el pago de mañana comenzarían a atender el cien por ciento de los doctores", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico