Mañana paran en todo el país los estatales

En Comodoro no habrá clases, ya que la Regional Sur de ATECH y lo docentes universitarios confirmaron su adhesión a la medida convocada por ATE a nivel nacional para mañana y por 24 horas. Habrá una movilización por el centro al mediodía.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a los gremios de la salud y docentes de todo el país, realizarán mañana un paro nacional a favor de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos, en abierta contraposición con lo resuelto el viernes por el Comité Central Confederal de la CGT, que resolvió impulsar un paro sin fijar fecha pero dejando la puerta abierta al diálogo con el Gobierno.

En Comodoro Rivadavia, desde la Seccional Sur de ATE, Gerardo Coronado, confirmó a El Patagónico que al paro por 24 horas adherirán "todos los trabajadores del Estado" y que en este marco, es que se convocó a una movilización a las 12 del mediodía, con concentración en la plaza de la Escuela 83, para luego movilizarse por las calles céntricas.

En este marco, agregó que a los planteos del gremio a nivel nacional se suman al pedido del pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la eliminación del Impuesto a las ganancias.

Embed

Desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Daniel Murphy, también confirmó la adhesión del gremio docente ya que recordó que el paro también fue convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).  

Se llevará adelante una asamblea general a las 10 de la mañana en instalaciones del gremio en calle Urquiza y en este marco, adelantó que es "muy probable" que participen de la movilización de ATE en horas del mediodía.

En tanto, desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Elena González, también se confirmó la adhesión a la protesta nacional. Realizarán dos actividades, una a las 10 de la mañana y otra a las 14 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico