Mañana reanudan las paritarias petroleras: "es momento de definiciones"

Será a las 15 horas. El titular del Sindicato, Jorge Ávila señaló que en estos días tiene que haber definiciones concretas.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó que las reuniones con la operadora YPF continuarán mañana a las 11 y las paritarias pasaron para las 15 horas. "Es momento de definiciones", aseveró el gremialista.

En este sentido, señaló que "el miércoles tendremos un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación con Jorge Triaca y Rogelio Frigerio. Ahí discutiremos el tema del barril de exportación, el cual lleva casi dos semanas completas en 49.50 dólares, lo que quiere decir que ya se dejaría de pagar los 7.50 dólares de subsidio".

"Hay que ver la diferencia que hay entre el barril de exportación y el criollo", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, recordó que "el objetivo es buscar soluciones que nos permitan respirar tranquilos. Estamos muy preocupados por la baja de 14 equipos".

Finalmente, Ávila concluyó que "las paritarias ya tienen que estar en etapa de definiciones, no podemos esperar más porque el salario se deterioró enormemente. No tenemos miedo de dar la discusión de las ocho horas siempre y cuando se mantengan los salarios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico