Mañana sale en forma digital el nuevo disco de Radiohead

El grupo británico Radiohead publicó ayer un nuevo video y anunció que la canción “Daydreaming” formará parte del disco que será editado en forma digital el próximo domingo a las 16 de Argentina, según publicó la banda en su sitio oficial.

Luego de cinco años de ausencia en las bateas, el quinteto de Oxford había eliminado todo rastro en internet el domingo pasado, para 48 horas más tarde dar a conocer el primer simple del próximo disco, “Burn The Witch”, mediante un video de animación.
En esta oportunidad, el corto fue dirigido por Paul Thomas Anderson, afamado director de películas como “Magnolia” o “Boogie Night”, entre varios filmes, y muestra al vocalista Thom Yorke caminando por cuartos, supermercados y paisajes naturales, en una contradicción entre ciudad y naturaleza.
La canción es una pieza de 6 minutos, al estilo de las más modernas de la discografía de Radiohead, con un piano y etéreos sintetizadores en donde se apoya la melancólica voz de Yorke.
En el tema anterior, “Burn The Witch”, quinteto de Oxford repasó de forma fugaz su trayectoria, con una orquestación de cuerdas y la intachable voz de Yorke que atraviesa todo su amplio y exquisito registro vocal.
Desde la composición, Radiohead continúa siendo una banda, pudiéndose notar la mano de los guitarristas Johny Greenwood y Ed O'Brien en los arreglos espaciales, y el rol del bajista Collin Greenwood y del baterista Phil Sellway en la rítmica dentro del formato canción, muy alejado a los solista del vocalista.
Ambos videos, el primero de ellos dirigido por Chris Hopewell, se pueden ver en las redes sociales de la banda y en la plataforma Youtube.
Hace dos meses, Radiohead ya había anunciado su presencia en el festival Summer Sonic de Tokio el 20 de agosto próximo y la gira para el verano europeo que arrancará el próximo 20 de mayo en Amsterdam (2 días), y seguirá por París, Londres, Lyon, Barcelona, Reykjavik, Saint Gallen, Lisboa, Nueva York, Montreal, Los Ángeles, Osaka, Tokyo, Berlín y finalizará en México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico