Mañana se conocerá la agenda de Francisco

Será en una misa en honor a la Virgen de Guadalupe que oficiará el San Pedro. El Sumo Pontífice viajará a México en febrero y su visita incluirá a la fronteriza Ciudad Juárez, con un posible cruce a pie hacia Estados Unidos en homenaje a los migrantes.

El Sumo Pontífice encabezará la celebración eucarística a las 18 de Roma (14 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro, en su primera gran misa en el Jubileo de la Misericordia que inauguró el pasado martes 8 de diciembre con la apertura de la "puerta santa" de la basílica vaticana.

El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, adelantó a Télam que Francisco quiere "confiar a la Virgen de Guadalupe", la realización del Año Santo en el continente americano.

De acuerdo a fuentes de la Santa Sede, Francisco se referirá durante la Misa al viaje apostólico, el duodécimo de su Pontificado, que hará a México la segunda semana de febrero y esa misma tarde el Vaticano publicará la agenda oficial de la visita.

Por el momento, Francisco tiene previsto partir de Roma el 12 de febrero próximo para llegar a la capital mexicana esa misma tarde y al día siguiente reunirse en el Palacio Nacional con el presidente, Enrique Peña Nieto.

El domingo 13, de acuerdo a la información preliminar, visitará el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

El 17 de febrero, el último día previsto para el viaje, el Santo Padre tiene previsto visitar Ciudad Juárez, donde presidirá un acto con migrantes en la explanada fronteriza del Chamizal y "no se descarta" que tenga algún otro gesto, como el posible cruce a pie por la frontera con Estados Unidos.

Según lo adelantado por fuentes de la Santa Sede, el viaje papal incluirá también visitas a las ciudades de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y Morelia.

Francisco será el tercer Papa en viajar a México luego de las visitas de Juan Pablo II, en 1979 y 2002, y de Benedicto XVI en 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico