Mañana se conocerá la pena que deberá cumplir Nahir Quinteros

A las 8 los jueces Mariel Suárez, Jorge Odorisio y Alejandro Soñis dieron a conocer su fallo. Nahir Quinteros fue declarada penalmente responsable de tentativa de homicidio en carácter agravado por ser la autora del ataque que sufrió la pareja de su ex novio en una vivienda de Kilómetro 8.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia hoy se dio a conocer el fallo por el ataque que Laura Berro (18) sufrió durante la noche del 18 de setiembre de 2015. Según la acusación de la Fiscalía, esa noche fue atacada en la vivienda de su novio en Kilómetro 8, por Nahir Quinteros (26), quien le asestó profundos cortes con un cúter en varias partes de su cuerpo.

Esta mañana, los jueces Mariel Suárez, Jorge Odorisio y Alejandro Soñis resolvieron declarar a Quinteros penalmente responsable por tentativa de homicidio doblemente agravado, tal como había solicitado el abogado de la víctima Alejandro Fuentes.

Los jueces llegaron en su veredicto a la conclusión unánime de que la prueba de cargo ha podido acreditar tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza de Quinteros.
Asimismo el tribunal describió "fisuras y falta de concordancia en los testigos de descargo" y ello derriba la teoría defensiva. Considerando por último que el acto ilícito por parte de la condenada fue realizado con "indudable intensión homicida".

Mañana a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia para saber los años que deberá pasar en prisión.

ATAQUE PLANIFICADO

El ataque contra Berro se produjo en la noche del 18 de setiembre de 2015, en el barrio Don Bosco. Según la hipótesis de la Fiscalía, esa noche Quinteros, con guantes de látex y encapuchada, se acercó a la casa de su ex novio, David Tranaman, donde se encontraba sola Berro. Primero golpeó la puerta y al ser atendida se abalanzó contra la joven produciéndole un primer corte en la cara con un cúter.

La víctima -según confesó luego en una entrevista que concedió a El Patagónico- temió que la asesinaba y atinó a hacerse la muerta, lo que fue advertido por su atacante, quien continuó agrediéndola y la dejó malherida.

Berro fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó en shock hipovolémico. Quinteros, en tanto, a quien se le dictó el pedido de captura, se entregó tres días después acompañada por su abogado.

Desde entonces se encuentra detenida cumpliendo prisión preventiva, pese a los reiterados pedidos para recuperar su libertad hasta la realización del juicio oral y público, el cual comenzó hace dos semanas.

En esa primera jornada la joven se declaró inocente y se refirió a agravios contra su persona por parte de quien fuera su pareja. Luego llegaron las declaraciones de médicos y otros especialistas que dieron testimonio del grave cuadro que tuvo que atravesar la víctima.

También se escuchó la declaración de una amiga de la imputada, quien dijo que en el momento en que ocurrió el ataque estaba con Quinteros en otro sector de Comodoro Rivadavia y no en Kilómetro 8.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico