Mañana se conocerá si Lamonega cumplirá prisión perpetua

A las 9 de la mañana se realizará la audiencia en la que el Tribunal dará a conocer la condena que deberá cumplir Claudio Lamonega por el triple crimen que terminó con la vida de Marisa Santos y sus hijos Lucas y Victoria Ramis. Hace ocho días se determinó por unanimidad solicitar la prisión perpetua.

El sábado 12 de diciembre, el tribunal integrado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando dieron a conocer su veredicto en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en Sarmiento, contra Claudio Lamonega (50), acusado de los asesinatos de su ex pareja Marisa Santos (48) y de los hijos de la mujer Lucas Ramis (15) y Victoria Ramis (17), ocurridos en el 23 de noviembre de 2014.

En aquella oportunidad resolvieron condenar al acusado como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real. Con relación al homicidio de Santos, también agravado por el vínculo. Y todos agravados por el uso de arma de fuego.

Y se solicitó al tribunal la aplicación de la prisión perpetua, por lo que al concluir el debate, el tribunal se retiró a deliberar y convocó a las partes para el lunes 21 de diciembre a las 9 de la mañana, donde informará la pena que deberá cumplir Lamonega.

Al respecto, la fiscal Andrea Vázquez, aclaró que en función de la calificación del tribunal, la única pena prevista por el Código Penal, es la aplicación de prisión perpetua. Y explicó que los extremos de interés a considerar, deben ser la violencia desplegada y la pluralidad de víctimas. También mencionó la actitud del imputado, antes y luego de los crímenes.

Asimismo indicó que Lamonega -recorredor especializado de yacimientos petroleros- poseía coeficiente intelectual elevado que le permite comprender sus actos. Sobre la extensión de daño causado resaltó que exterminó a un grupo familiar, en el que no quedaron descendientes.

En cambio, consideraron que de los medios de prueba rendidos durante el debate no permitieron superar el grado de probabilidad con respecto al agravante de violencia de género y el delito de hurto calificado. En consecuencia, dictaron la absolución en esas dos calificaciones jurídicas.

La parte acusadora peticionó la aplicación de la pena de prisión perpetua y el mantenimiento de la prisión preventiva hasta que la sentencia adquiera grado de firmeza. Los jueces anunciaron que mañana a las 9 realizarán la lectura completa de la sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico