Mañana se cumple un mes de la desaparición de Nicolás Capovilla

El joven de 35 años es intensamente buscado por su familia y la Brigada de Investigaciones. Se le dio intervención a Gendarmería y Comisarías de otras provincias.

El segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Juan Carrasco, confirmó a El Patagónico que a un día de cumplirse un mes de la desaparición de Nicolás Capovilla, se trabaja intensamente para dar con su paradero.

En este sentido, señaló que "nosotros seguimos chequeando toda la información que recibe la familia. Se mantienen reuniones de forma constante con la Dra. García que es la funcionaria que lleva adelante la causa en la Fiscalía".

"A las investigaciones se sumó el Área de Derechos Humanos de Rawson, quienes nos aportan herramientas muy valiosas para acrecentar la búsqueda de Nicolás", dijo.

Asimismo, aclaró que "nosotros mandamos fotografías a las Comisarias de provincias del Norte y Sur del país. También pedimos la intervención de Gendarmería y de otras fuerzas policiales".

Finalmente, Carrasco concluyó que "la familia y nosotros estamos esperanzados en que vamos a encontrar a Nicolás Capovilla. No hay indicios de que haya sido secuestrado o que se hayan encontrado víctimas NN".

Nicolás Capovilla (35) desapareció de su domicilio de la calle Francia el martes 26 de enero. Es de contextura física delgado, pesa 65 kilos aproximadamente, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros, cabello corto castaño claro y al momento de su ausencia presentaba una barba crecida de varios días.

UNA FAMILIA DESESPERADA

Cristina, madre de Nicolás, habló esta tarde con Radio Del Mar y expresó: "lamentablemente no tenemos ninguna pista ni información cierta. Hay varios organismos vinculados a la búsqueda a los que le agradecemos. Pero no tenemos ninguna pista certera".

"Estamos absolutamente sorprendidos, nadie vio ni escucho nada. No hay señales. En la casa de Nico no hay absolutamente nada. Dejó el celular y la billetera y eso es doblemente preocupante", dijo y agregó que "el círculo de amigo era bastante reducido. Son los contactos que tiene en el teléfono y todos los amigos están en una situación parecida a la nuestra. Sin ninguna hipótesis concreta. Hace un año no tenía trabajo en relación de dependencia. Estaba algo bajoneado por eso, pero creemos que no tiene nada que ver".

tia de capovilla.avi

En tanto, la tía de Nicolás, Graciela Villata, expresó esta tarde a Canal 9 que desde el círculo familiar tienen la sensación de que la policia y fiscalía "como instituciones no tienen las herrameintas adecuadas para resolver este caso". Señaló que hay una lentitud en esta situacion que es primordial, debido a que hay mucha precariedad en los recursos, las herramientas y el protocolo

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico