Mañana se cumplen 2 años del crímen de Expósito Moreno

El 25 de junio de 2014 el ciudadano español fue asesinado frente a su pareja, Carolina Gayá. El 30 de junio hay una nueva audiencia donde se espera que fijen la fecha para el juicio.

Domingo Expósito Moreno fue asesinado el 25 de junio de 2014 frente a quien era su pareja, Carolina Gaya. A las 22 hs Moreno arribó a su domicilio de calle Santa Cruz al 500, y lo esperaba un Volkswagen Gol con el motor encendido y las luces apagadas y recibió al menos 5 disparos que ocasionaron su muerte.

Carolina Gayá dijo esta mañana a El Patagónico que luego de casi 2 años del homicidio, se encuentra en un buen lugar, ya que está expectante por el juicio: "me agarra parada en otro lugar, no es lo mismo que cuando se cumplió el año. Recién caigo, estuve abrumada por las instancias que venimos viviendo".

Gayá es querellante en la causa por el crimen de Expósito Moreno, que tiene como autora intelectual a Nadia Kesen,la madre de la hija de Moreno y por la que se generó una lucha internacional.

"Lo voy a recordar como lo recuerdo siempre. Es una fecha, un día más que hay que vivirlo y recordarlo, estoy parada en un lugar más fuerte, entera" dijo Carolina. Asimismo, destacó que no pudo realizar una convocatoria para mañana por inconvenientes personales, pero que seguramente la próxima semana realizará alguna manifestación en memoria de "Domi".

NUEVA AUDIENCIA

El 30 de junio a las 8 de la mañana se realizará una nueva audiencia "para preparar todo para el debate" camino al juicio del caso que se espera para las primeras semanas del mes de agosto, estimó Gayá.

La próxima audiencia se realiza conforme a lo que establece el artículo 300 del código procesal penal, allí se va a definir cómo será la conformación del Tribunal. Se espera que en esta instancia estén presentes Daniela Arcuri, Mariano Nicosia y Jorge Enrique Odorisio en remplazo de Mariel Suárez. Otro de los puntos que se definirá en la jornada de mañana es como se va a organizar la declaración de los testigos de cada parte.

En cuanto a la llegada a Comodoro de la familia de Expósito Moreno se informó que se espera la confirmación de la fecha de juicio para viajar a Argentina y ser parte del mismo. "Hablo todos los días con ellos, están igual que yo, expectantes, esperando la fecha para comprar el pasaje", comentó Gaya.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico