Mañana se iniciará el campamento Nacional de Mediofondo y Fondo

La Confederación Argentina de Atletismo llevará a cabo en Rada Tilly un importante campamento de entrenamiento destinado a mediofondistas y fondistas de categorías promocionales.

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly, a través de su titular Jorge Mérida, y la colaboración de Chubut Deportes SEM y la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, la villa balnearia Rada Tilly recibirá entre mañana y el domingo a un Campamento de Entrenamiento de Mediofondo y Fondo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
La actividad estará destinada en forma exclusiva a atletas en edades promocionales, y sobre todo, para edades que comprenden el Programa Buenos Aires 2018 (clases 2001 a 2003).
Al respecto, Martín Méndez, uno de los coordinadores de los campamentos la CADA, comentó que "esta es una actividad que se viene trabajando hace mucho tiempo desde la Confederación Argentina de Atletismo y tiene como propósito principal brindar conceptos teóricos y prácticos a entrenadores y atletas del área de mediofondo y fondo para su aplicación en el entrenamiento, como así también evaluar a cada uno de los atletas y verificar su estado de forma".
En cuanto a la convocatoria, Méndez comentó que "La convocatoria se realiza teniendo en cuenta competencias nacionales y ubicación en el ránking nacional, eso no quita que puedan participar cualquiera de las personas interesadas, el campamento es una concentración de atletas y entrenadores abierta a la comunidad". Justamente ya han confirmado su participación más de una veintena de los mejores atletas de la Patagonia con sus respectivos entrenadores (lo que da casi 35 personas).
En lo que respecta a la convocatoria local, la organización cursará invitación a los diez mejores mediofondistas y fondistas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia con sus respectivos entrenadores. La convocatoria local se basará en las posiciones del ránking 2016 de la zona.
De esta forma, entre foráneos y locales, se completará un cupo de más de 40 personas que tendrán la posibilidad de participar en el Campamento de Mediofondo y Fondo. Merced de la impronta que le ha impuesto Jorge Mérida (y con la colaboración de entusiastas como Oscar de Brito y Marta Ronconi, entre otros), la Villa Balnearia Rada Tilly se viene posicionando como un polo atlético de relevancia en la Patagonia Argentina.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico