Mañana se realiza el 1° seminario regional sobre centros comerciales a cielo abierto

La capacitación destinada a comerciantes, empresarios, autoridades y a la comunidad en general, contará con la disertación de los gerentes de Centros Comerciales de Ushuaia y Mendoza, Francisco Paranza y Juan Retali, además del director del programa de Centros Comerciales, Oscar Antonione, y la arquitecta sustentable de CAME, Nora Larosa.

Luego de que en febrero se realizara una exitosa prueba piloto con más de 15 mil personas y de que en los últimos meses se ejecutaran otras experiencias de menor envergadura, pero con el mismo resultado, en Comodoro Rivadavia se realizará el primer seminario regional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, una metodología que se intenta instaurar para mejorar las alternativas recreativas, comerciales e incluso turísticas de la ciudad.
La actividad es organizada por la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, con el apoyo de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), y se desarrollará desde mañana a las 9 en el Centro Cultural.
Allí, cuatro especialistas de renombre brindarán todo su conocimiento sobre la temática, haciendo hincapié en las características de estos proyectos y en las similitudes que podrían tener con las características climáticas, geográficas y hasta sociales de la ciudad.
De este modo el gerente de Centros Comerciales de Ushuaia, Francisco Paranza, podrá explicar cómo funcionan este tipo de espacios comerciales en lugares de climas fríos. Mientras tanto Juan Retali, gerente de Centros Comerciales de Mendoza, ahondará en la experiencia de los siete centros que se construyeron en esa ciudad, no solo en el centro histórico, sino también en otros puntos comerciales, algo que también podría suceder en Comodoro.
En la jornada estará presente Oscar Antonione, director del programa de Centros Comerciales, quien participó en más de 100 espacios de este tipo durante más de 15 años y contará diferentes experiencias, junto con la arquitecta sustentable de CAME, Nora Larosa.

EXPECTATIVAS
El seminario dirigido a comerciantes, emprendedores, empresarios, autoridades y la comunidad en general, fue presentado ayer por el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel, quien estuvo acompañado por Ariel Pérez (secretario), Oscar Benítez y Marcelo Degrandi.
"Creemos que es algo muy importante", explicó Togel.
"Los centros comerciales a cielo abierto no son algo que se hace de manera enlatada. Es algo que se puede hacer de acuerdo a cada localidad y funciona bien en todas. Entonces justamente en estos casos nos van a contar cómo se hace en cada una de estas experiencias; qué diferencias tienen; cuáles son las mejoras que se hacen; cómo se aplican y cómo se realizan, caso por caso, para que genere un impacto positivo", detalló.
Según explicó Pérez, la Cámara de Comercio desde hace tiempo viene trabajando en la materia, pensando en las diferentes alternativas que tiene la ciudad. “La idea es que tanto el gobierno, como los mismos comerciantes y la ciudadanía, se ponga a tono de cómo se vienen aplicando estas reformas comerciales en otros lados porque no es únicamente la reforma edilicia. También se está hablando de la propuesta turística; de eventos; gastronomía; comercial donde toda la familia y la sociedad de Comodoro puedan participar", agregó el ex presidente de la entidad, asegurando que la actividad es solo el principio del trabajo que conllevará la temática.
El seminario se extenderá hasta las 14 con disertaciones de media hora y un espacio para preguntas de 15 minutos. La entrada es libre y gratuita y contará con la participación de autoridades de CAME y de los municipios de Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico