Mañana se realiza el VIIIº Plenario Deportivo

El Consejo Plenario del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" se reunirá mañana a las 19 en instalaciones del gimnasio municipal 1. Al respecto, Othar Macharashvili, titular del ente deportivo municipal, comentó que "el Plenario es una norma que debemos cumplir para mostrarle a todos los estamentos del ente qué es lo que se hizo y cómo se hizo. Es como una rendición de cuentas".
En este contexto, Macharashvili manifestó que para esta edición del Plenario se plantea realizar una modalidad diferente: "Vamos a realizar una mesa de trabajo. No es para que la gente venga y escuche lo que tenemos que decir. Sino la idea es trabajar sobre distintos ejes para las conclusiones poder presentarlas como la política de estado del ente. El lunes tuvimos una previa con la parte federada, donde le planteamos que queremos que nos digan que ideas fuerza tienen, que nos planteen en que estamos bien, que nos planteen en que creen que hay que hacer cambios. Queremos que sea un ida y vuelta profundo, para poner las pautas del año próximo".
El Plenario servirá, además, para presentar el Presupuesto 2017. Al respecto, el titular de Comodoro Deportes comentó que "También vamos a presentar el Presupuesto del año que viene y que inversiones se piensan hacer. Casi todo el deporte federado ha tenido un muy buen año en rendimientos individuales. Lo que queremos hacer ahora es no solo mantenerlo, sino ver cómo hacer para que esas instituciones sigan creciendo con capacitaciones, con desarrollo deportivo, con una planificación que la queremos cerrar ahora y darle forma de documento en los primeros días de enero para poder sentarnos en Provincia y en Nación para lograr los recursos para todo lo que es el año 2017".
Finalmente, Macharashvili comentó que "este será un Plenario de trabajo. Nos juntaremos con las federaciones y asociaciones, y con todos los estamentos que las componen para trabajar en conjunto, no sólo el vóley con el vóley, sino el vóley con el hándbol y con el basquet, por poner un ejemplo. La idea es continuar generando un hábito de trabajo en equipo. Esta dinámica no es sólo para el Plenario, sino que es la idea fuerza de nuestra gestión".
El Plenario es una herramienta muy importante con la que cuenta la familia deportiva de la ciudad, ya que a través de él se busca democratizar el deporte y de esta forma escuchar las opiniones de los diferentes actores que conforman la práctica deportiva. Este será el octavo plenario que realizará el Ente desde su fundación, en diciembre de 2008.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico