Mañana se realiza la Copa Challenger Marcos Garnica

Mañana a partir de las 15:00 se desarrollará en el gimnasio municipal Nº1 la segunda edición de la Copa Challenger Marcos Garnica. La competencia se desarrollará por primera vez en modalidad por equipos, en categorías Infantiles B y Mayores. En la previa, se efectuará el selectivo final para el equipo de Juegos de la Araucanía que viajará a Chile en noviembre.
Así lo confirmaron los organizadores, Emiliano Sillero (I Dan) y Marcelo Mamaní (II Dan), quienes ya habían disparado la iniciativa en 2010, con la primera edición. "Es en modalidad por equipos, de cinco judocas, tanto masculino como femenino. Se disputa la segunda edición de la Copa Challenger Marcos Garnica. Copa que en el año 2010 la organizamos con Marcelo (Mamaní) en homenaje a Marcos que fue el principal difusor del judo en la provincia y en la Patagonia. Fue una persona que le dedicó mucho tiempo, y luego siguió Gilda Garnica que fue mi profesora, ahora un tanto más alejada. La gran mayoría de los judocas y profesores de Comodoro aprendieron de él, como Carlos Vásquez, Marcelo Mamaní, entre otros", comentó Emiliano Sillero, instructor de judo de jóvenes y adultos en la Escuela de Judo "Marcos Garnica" del Gimnasio Municipal Nº 1.
"En esta ocasión vamos a incluir Infantiles B (13 y 14 años), y Mayores (Cadetes, Juniors y Mayores - 15 años en adelante). Nos da el tiempo y la motivación para incluirlos, porque hemos visto que están demostrando lindas competencias en torneos anteriores. Ese mismo día, antes de comenzar el torneo, con Hugo Arismendi decidimos hacer el selectivo final de Araucanía. En realidad hay categorías ya definidas, pero en algunas resta definición de titulares y suplentes, y por eso haremos el último selectivo", agregó Sillero.
"Este torneo por equipo es una novedad ya que en la anterior edición no fue por equipos, fue en modalidad convencional. Si bien el judo es un deporte individual, la modalidad por equipos tiene ese atractivo, con cada equipo al borde del tatami, ingresan uno de cada categoría, allí se define el cruce, en base a la mayoría de victorias. Y luego se van cruzando con otros equipos", explicó Emiliano Sillero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico