Mañana se realiza "La Marcha de las Putas" en Comodoro

Al igual que el año pasado, mañana un grupo de hombres y mujeres en contra de la normalización y justificación de los abusos sexuales, realizarán una marcha denominada la "Marcha de las Putas" que tiene raíz en un movimiento internacional surgido en Canadá.

"Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser violadas", fue la frase de un jefe de policía en Canadá que disparó las protestas en todo el mundo bajo el nombre "La Marcha de las Putas".

Según definen desde el grupo a El Patagónico "La Marcha de las Putas es un movimiento internacional de actividades (no solo marchas, sino también charlas, debates, bailes, música en vivo, etcétera) que buscan manifestarse en contra de la cultura de la violación".

Desde la organización aseguran que "la cultura de la violación es el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que normalizan e incluso justifican el abuso sexual. Es el conjunto de creencias que fomentan las agresiones sexuales por parte de hombres y apoyan la violencia contra la mujer. Es el momento en que escuchás a tu abuela decir que la chica que mataron la semana pasada tuvo la culpa de haber sido abusada por la forma en que estaba vestida. Y la vez en que tu tío se rió y trató de explicarte que los hombres siempre (siempre) consienten y disfrutan el sexo. O esa primera vez en que un desconocido te hizo pasar por una situación de acoso callejero y cuando te animaste a contarle entre lágrimas a tu mejor amiga te acusó de exagerada".

La convocatoria para todo aquel que se quiera sumar bajo estas premisas es para mañana viernes 2 de diciembre a las 14:00 en la plaza San Martín de esta ciudad donde luego marcharán por las calles céntricas repartiendo panfletos concientizando sobre la situación y reclamar respuestas ante un problema que crece día a día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico