Mañana se recupera la seguridad privada para la Guardia

Personal de Seguridad Privada y policías seguirán custodiando la tarea del personal de la Guardia del Hospital Regional. Desde la dirección informaron que no existía problemas en el área que una "falta" ocasionó la desorganización pero se seguirá trabajando normalmente.

“La verdad es que no tendríamos que trabajar custodiados, esto es un Hospital para atender a los vecinos de la ciudad, pero debido a los niveles de violencia que afectan a toda la comunidad, este tema de la seguridad aparece como tan importante”, señaló el director del Hospital Regional Luis Cisneros.

Además, confirmó que luego de la amenaza de paro lanzada por ATE, se realizaron la gestiones pertinentes para recuperar la prestación de la empresa de seguridad privada NYC. “Mañana ya tenemos de nuevo al personal privado de seguridad en la Guardia y también a un efectivo policial que fue comprometido por la Unidad Regional”, ratificó Cisneros.

Asimismo, reconoció que fue apresurado el reclamo y "desmedido" porque de ninguna manera se pretendía dejar a la Guardia desprovista de protección. Se consiguió que se pague la deuda con la contratista “algo que no corresponde a esta dirección” y se retoma el trabajo conjunto.

Con esta novedad, el paro que se anunció para el próximo lunes por parte de los trabajadores del estado quedó desactivado.

Desde ATE el secretario general Gerardo Coronado celebró la inmediatez de la respuesta ante el reclamo y explicó que es fundamental que la Guardia cuente con dos personas ocupadas de la seguridad porque en momentos en que son requeridos por otra área dejan desprovisto ese sector. Desde el gremio advierten que durante tres días el sector funcionó sin seguridad, aunque Cisneros solo reconoce que el 1 de enero el efectivo asignado falto por cuestiones personales.

La seguridad privada con la que contaba el nosocomio local se desempeñaba en el sector de portería tanto en el primer como segundo piso "pero no en la guardia, es un sector importante que cuenta con once puertas de accesos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico