Mañana se restablecería el gas en la alcaidía policial

Las obras de cambio de cañerías y colocación de artefactos a gas en la unidad carcelaria concluyeron en tiempo y forma, pero la habilitación tendrá que esperar porque se detectó una falla, dado que un tapón perdía. De esa forma, mañana se realizará una nueva fiscalización y por la noche los condenados beneficiados hace una semana con arresto domiciliario dormirían en sus respectivos pabellones.

La directora de Políticas Penitenciarias de la provincia, Marianela Holm, comentó a El Patagónico que todas las obras destinadas a solucionar las deficiencias del suministro de gas en la alcaidía “Eleuterio Urrutia” concluyeron tal como estaba previsto. Por ello se elevó un informe pormenorizado al juez de ejecución, Jorge Odorisio.
Durante el mediodía de ayer los profesionales de la empresa prestadora del servicio, Camuzzi, realizaron la inspección correspondiente y detectaron una falla en la prueba. Al parecer, un tapón despedía gas y entonces se solicitó realizar los arreglos necesarios para que mañana se habilite el servicio.
El inconveniente podría haberse solucionado en la jornada de hoy, pero el personal de Camuzzi realiza las inspecciones solamente los días lunes, miércoles y viernes, detalló la funcionaria. No obstante, se trata de una reparación menor y tras la nueva fiscalización quedaría habilitado en gas en la alcaidía del barrio Industrial.
Por su parte el jefe de la alcaidía, Carlos Epullán, explicó en Radio del Mar que “la empresa ya ha hecho todos los trabajos. Hoy se hizo la inspección con Camuzzi, pero aún quedan algunas cosas por reparar en los pabellones 5, 6 y 7 para que se pueda normalizar el suministro”.
En tanto Holm recordó que se cambiaron por completo los conductos antiguos que alimentan tres de los pabellones, cocina y otros lugares de la unidad de máxima seguridad. La funcionaria graficó que hace años se siente olor a gas en esa dependencia policial y al romper la vereda del frente de la alcaidía se decidió arreglar todo el sistema.
Durante la semana que se efectuaron las tareas, el personal de Obras Públicas cambió la cañería y las colocó exteriormente como lo solicitan las nuevas disposiciones de seguridad de Camuzzi. Una vez concluidos los trabajos, se averió un caño maestro de agua que tenía numerosos arreglos. También en ese caso se cambió por completa la cañería.

SEIS DUERMEN
EN SUS CASAS
Hay que recordar que por la problemática de la falta de gas los abogados de la Defensa Pública de Comodoro Rivadavia presentaron un habeas corpus correctivo en el que solicitaron que se otorgue la prisión domiciliaria a ocho condenados que cumplen el último tramo de su pena.
La medida, que fue cuestionada por el Ministerio Público Fiscal, fue autorizada por Odorisio y de inmediato dos de los presos la incumplieron. En el primer caso, Fernando Martín Tascon (24) fue aprehendido por la policía a la hora de empezar a tener el beneficio. Fue encontrado a varias cuadras de su casa, pero no cometió ningún delito. Dijo que buscaba a su pequeña sobrina.
En cambio, Marcos Fabián Barrales habría cometido un robo armado en un domicilio cercano a su casa, por lo que fue detenido.
En ambos casos, el magistrado les revocó el arresto domiciliario y fueron trasladados a distintas comisarías. De esa manera, seis condenados deberían volver a pernoctar desde mañana en la alcaidía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico