Mañana se reúne el PJ Chubut en Rawson

Se espera que en el encuentro se defina cuándo será el llamado para renovar las autoridades partidarias. Se descarta que se puedan realizar en consonancia con las elecciones nacionales previstas para el 8 de mayo.

El Partido Justicialista de Chubut convocó a sus miembros y a los representantes del Frente para la Victoria en la Legislatura del Chubut, a una reunión mañana en Rawson "a los efectos de ya ir analizando algunos temas pendientes del año pasado que sabíamos que teníamos que resolver de manera institucional. Más aún de lo que está sucediendo con la regularidad del partido a nivel nacional y algunas otras cuestiones que han surgido en las últimas horas y a las que ha sido convocado el partido justicialista", detalló el presidente del PJ, Carlos Eliceche, sobre la agenda a tratar.

Se prevé que durante el encuentro se defina la fecha en que se reunirá el Congreso partidario para definir cuándo será el llamado a elecciones para renovar a las autoridades. Sin embargo, adelantó que está casi confirmado que no se realizarán en forma simultáneas con las elecciones nacionales.

"Creo que va a hacer por caminos separados porque ya sabemos el calendario que ha fijado el partido a nivel nacional y está establecido que el 8 de mayo sea la fecha de elecciones para autoridades partidarias a nivel nacional. A nosotros administrativas no nos daría las fechas para hacer las elecciones de manera uniforme", explicó en diálogo con Radio Del Mar.

El presidente del PJ manifestó que es muy pronto para hablar de candidatos pero que todas las aspiraciones son válidas. "Si tenemos que tener una conducción ordenada, tiene que haber una representatividad que acompañe a nivel a los senadores justicialistas y a los diputados del Frente para la Victoria, y a nivel provincial lo mismo".

En el encuentro de mañana también se definirá quiénes concurrirán a la convocatoria que hizo el Gobierno - para el próximo 7 de marzo - en el marco de la discusión de la reforma de la Constitución Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico