Mañana se revé la prisión preventiva de Nadia Kesen y podría obtener la domiciliaria

Mañana se cumple el mes de prisión preventiva que dictó la justicia para la ex mujer de Expósito Moreno, acusada de ser una de las autoras intelectuales del homicidio del español. Desde las 08.00 se llevará a cabo la primera audiencia de revisión de medidas, donde a la mujer podrían otorgarle la prisión domiciliaria.

Este lunes se cumplirán treinta días de la prisión preventiva de Nadia Kesen, acusada de ser una de los autores intelectuales del homicidio de Domingo Expósito Moreno, junto la banda compuesta por siete miembros a los que se imputa el asesinato ocurrido el 25 de junio de 2014 en una vivienda de Santa Cruz y Tierra del Fuego, barrio 13 de Diciembre.

En diálogo con El Patagónico, la última pareja de Moreno, Carolina Gayá indicó que luego de la última audiencia donde se constituyeron como querellantes "mañana lo que vamos a pedir es que se mantenga la medida. Al cumplirse el plazo que había puesto la jueza (Raquel Tassello). Que no se les otorgue ningún beneficio, ni ninguna medida sustitutiva".

Ante la posibilidad que nuevamente desde la defensa de Nadia Kesen (31), se solicite el arresto domiciliario, dijo que espera que la Justicia "rechace ese pedido, dado que en el trascurso de este mes hubo dos pedidos más, por lo menos para Kesen que fueron rechazado y esperamos que se mantenga".

Gayá en tal sentido sostuvo que "todavía faltan un montón de pruebas, recién arrancó el proceso, para el juicio falta mucho, pero mientras tanto pedimos que se mantenga la prisión".

Sobre el final, solicitó el acompañamiento de la comunidad para este lunes en la audiencia al entender que "es mucha la tensión que se vive y por ahí cuando uno está acompañado se siente mejor".

LA CAUSA TIENE SIETE IMPUTADOS

Expósito Moreno fue asesinado durante la noche del 25 de junio de 2014. Un "sicario" lo sorprendió cuando ingresaba a la casa que alquilaba en el barrio 13 de Diciembre y lo acribilló. El homicidio generó conmoción internacional ya que el ciudadano español se había radicado en Comodoro Rivadavia para luchar por la restitución de la hija que tenía con Kesen.

La pequeña había nacido en España de donde había sido traída por su madre. A Expósito lo mataron cuando faltaban cinco días para que volviera junto a la niña a Andalucía, donde iba a discutir la tenencia judicial con su ex pareja.

La causa tiene siete imputados: Kesen y su novio Sergio Solís como autores intelectuales del asesinato; Gonzalo Velázquez y Miguel Angel González como autores materiales; Jorge Gabriel Herrera y Leandro Masquele, como partícipes secundarios y Santiago David Igor por encubrimiento.

Kesen, Solís, Velázquez y González cumplen prisión preventiva mientras que sobre los restantes imputados la juez Tassello dictó medidas sustitutivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico