Mañana se revisará la cadena perpetua de Lamonega

Mañana se desarrollará una audiencia donde se evaluará si se hace lugar a la presentación de la defensa de Claudio Lamonega o se ratifica la sentencia como autor penalmente responsable del triple crimen en Sarmiento.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, Andrea Vásquez, indicó que mañana en una audiencia oral en la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia se dará tratamiento al recurso que presentó – en febrero - la defensa de Claudio Lamonega rechazando la condena a prisión perpetua dictada en diciembre del año pasado.

"Una de las posibilidades es que la cámara confirme la sentencia o puede hacer lugar a lo solicitado por defensor, están las dos posibilidades", detalló a Radio Del Mar. Sin embargo, aclaró que desde la Fiscalía se respaldará la sentencia del tribunal conformado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando.

El fallo lo consideró - en forma unánime – como autor penalmente responsable del homicidio agravado por el vínculo y alevosía con relación a Marisa, y doble homicidio agravado por alevosía con respecto a Lucas y Victoria.

EL CASO

Los hechos investigados fueron los ocurridos el día 23 de Noviembre de 2014, en el domicilio ubicado en calle Sarmiento N° 445 , entre las 03:25 y las 09:50, en circunstancias en que Marisa y sus hijos se encontraban durmiendo cada uno en sus habitaciones.

Según los investigadores, Lamonega aprovecho esta situación de indefensión y estando las victimas desprevenidas, ya que se encontraban durmiendo.

Primero atacó a la joven Ana Victoria. Le habría efectuado dos disparos con un arma de fuego con silenciador. Uno ingreso en el maxilar izquierdo con orificio de salida. Otro impacto en la región ocular izquierdo con orificio solo de entrada.

Luego a Lucas, le habría disparado dos tiros. El primero, ingreso el proyectil en el pómulo izquierdo. El segundo lo recibió en el parietal superior izquierdo. Ambos solo con orificio de entrada. Y finalmente, habría ultimado de un disparo de arma de fuego en cráneo con orifico de ingreso en región temporal izquierdo y sin orificio de salida a Marisa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico