Mañana se verá el único eclipse total de sol del año

El fenómeno natural se dará sobre el Océano Pacífico mañana a partir de las 20 horas de Argentina y se podrá ver por internet.

Entre mañana y el miércoles, sobre el Océano Pacífico tendrá lugar el único eclipse total de sol de este año. El fenómeno natural se podrá apreciar, en toda su magnitud, en Indonesia, Malasia, Filipinas y en otros lugares del sudeste asiático. Pero cualquiera podrá seguirlo en vivo por Internet.

Por lo menos dos veces por año las órbitas de la luna y la Tierra bloquean el sol. La mayoría de los eclipses son parciales; sin embargo, cuando la luna se encuentra cerca de la Tierra hace que el eclipse sea total, como en este caso.

El fenómeno durará entre 90 segundos y 4 minutos, dependiendo donde se encuentre el espectador. Los lugares donde mejor se podrá apreciar son en las islas de Sumatra, Kalimantan y Saluawesi, que pertenecen a Indonesia. Pero el lugar donde se podrá ver por más tiempo (cuatro minutos y nueve segundos) será en la costa este filipina.

Algunos astrónomos crearon una lista de vuelos que cruzarán por el aire en el momento justo que ocurra el eclipse. Entre estos están vuelos a Hawái (EE.UU.) y Yakarta (Indonesia).

Sin embargo, para los que no estén en esa parte del mundo, el eclipse también se podrá ver vía streaming. El fenómeno se iniciará mañana a las 20 horas de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico