Mañana será la audiencia de control y se abrirá la causa contra Aboud

Emilio Taher Aboud, único sospechoso del homicidio de Claudio Boz, arribará a Comodoro Rivadavia en las próximas horas y será alojado en la Seccional Cuarta.

"En estos momentos lo están trasladando y la oficina judicial de Comodoro Rivadavia está a cargo de este tema. Mañana a las 8 horas de la mañana se realizará la audiencia de control de detención y se abrirá la causa e investigación", confirmó esta tarde la fiscal Cecilia Codina a radio Del Mar.

Aboud será alojado en la Seccional Cuarta, hasta tanto deba presentarse este miércoles a la audiencia de control de detención. "Esta tarde también llegaría a la ciudad el auto con el que se trasladó hacia Trelew, un Peugeot 207, al que le realizarán las pericias respectivas. Ayer se realizaron nuevos allanamientos y en otro rodado también se realizará otra inspección", explicó.

El detenido, un ex veterano de la Guerra de Malvinas y empleado retirado de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se puso a disposición de la Justicia ayer. Según sus vecinos, el sospechoso jamás hubiese dejado su chacra sola y abandonada, por lo que presumen que su larga ausencia tendría que ver con el crimen de Boz.

Los mismos vecinos señalaron a El Patagónico que además del jornal, Aboud le pagaba a Boz con techo y comida para que realizara trabajos en el campo, como así también que alimentara a los conejos que criaba en el lugar. Hasta ahora los investigadores realizaban medidas tendientes a establecer el lugar donde fue asesinado Boz, que por el momento no está confirmado. La detención de ayer aceleró todos los procesos de investigación que venían retrasados en los últimos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico