Mañana taxistas paralizarían el centro de la ciudad

Desde la asociación de taxistas TAXA informaron que el día de mañana a realizarán un bloqueo de los accesos sur y norte de la ciudad en reclamo de la decisión del Concejo Deliberante de tratar el aumento después de las PASO.

Los concejales comodorenses decidieron no tratar en la sesión de hoy (la última antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto) el aumento en el servicio de taxi que habían solicitado los propietarios de unidades y que tenía el acuerdo del Ejecutivo y el Ente de Control de los Servicios Públicos.

Tras esta decisión los trabajadores al volante agrupados en TAXA reclamaron a su referente Alejandro Bustamente tomar cartas en el asunto: "hoy un grupo de choferes ha pedido permiso de movilizarse al Concejo para preguntar por qué se va a tratar el tema tarifario para después de las PASO", detalló a radio Del Mar.

Bustamente aseguró que les dio el visto bueno y que mañana a partir de las 10:00: "se cortarán el acceso sur, acceso norte y el Centro en la zona del Concejo Deliberante en San Martín y Pellegrini y Rivadavia y Pellegrini. Vamos a pedir explicaciones a los concejales de por qué tomaron esta decisión, desde febrero que venimos pidiendo un aumento".

El referente de TAXA aseguró ofuscado que: "nosotros en febrero pedimos un 62 por ciento de aumento y cedimos hasta el 37, que después no se que pasó en el medio que se metió un hachazo y llegó al Concejo Deliberante un 32 por ciento, ya estamos grandes para hacer estas cosas, en octubre se viene un aumento del 6 por ciento de nafta y nos vamos a ver más perjudicados todavía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico