Mañana UOCRA define si hará corte de ruta total

Alrededor de las 17 horas de mañana Vialidad Nacional notificará si se puede hacer cargo de la deuda que dos empresas mantienen con más de 80 trabajadores.

El delegado de los trabajadores de Kank y Costilla y Austral Construcciones, Daniel Maldonado, confirmó a El Patagónico que en caso de que no haya respuestas favorables, este jueves se procederá al corte total de ruta.

Cabe recordar que desde ayer, trabajadores de la empresa Austral Construcciones –que tienen a su cargo la obra de la autovía que une a Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia– mantienen un corte parcial en Ruta 3 y 26 en el acceso norte a la ciudad del Gorosito.

El reclamo es el pago adeudado del aguinaldo, vacaciones y una quincena. Ayer la delegación local de la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un lapso de 48 horas para que Vialidad Nacional determine si puede pagarle a los obreros lo que las empresas adeudan.

En este marco, Maldonado recordó que el jueves entre las 15 y 17 horas Vialidad Nacional notificará si se puede hacer cargo de la deuda o no.

"A las 15 nos concentraremos en el gremio, si para las 17 no tenemos respuestas el jueves a las cinco de la mañana realizaremos un corte total en Ruta 3 y 26 y el Puesto de Ramón Santos", sentenció.

Finalmente, Maldonado concluyó que "solamente dejaremos pasar emergencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico