"Mañana varias empresas se van a encontrar con un conflicto"

Lo adelantó el dirigente petrolero Héctor Millar quien señaló que otras tres empresas pertenecientes a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) se niegan a pagar y tendrán que afrontar conflictos hasta que cumplan con la resolución de incremento firmada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta mañana Jorge Becerra, delegado de Weatherford confirmó que este mes la empresa "no hizo efectivo el pago de los 5 mil pesos que quedaba como cuota pendiente". Se refiere al adicional de 20 mil pesos que firmó el sindicato de Petroleros el primero de julio.

Una vez vencido el plazo del cuarto día hábil, los petroleros de la empresa Weatherford decidieron iniciar medidas de acción directa en las cuatro bases, ubicadas en barrio Industrial. "Se paralizan los servicios en las cuatro bases por la falta de pago" y aseguró que "lo que se ejerce acá es una violencia laboral".

Esta tarde, el conflicto permanecía en Weatherford y desde el Sindicato Petroleros advirtieron que mañana puede extenderse a otras empresas. “Bolland, Schlumberger y Halliburton advirtieron que no iban a pagar”, señaló el dirigente Héctor Millar, “por eso mañana van a ser varias las empresas que se van a encontrar con un conflicto”, advirtió.

Otra de las empresas que hoy había cumplido con el pago fue General Electric, pero esta misma mañana alrededor de las once depositó el dinero en las cuentas de los trabajadores. En el caso de Metrapet, se espera que mañana resuelva el problema que surgió por la demora de pago de los salarios.

Para Millar, la actitud de las empresas de la CEOPE “poco contribuye a la pacificación de la región” y en contra de eso los trabajadores avanzaran con planes de lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico