Mañana vence el plazo para el desalojo de las 20 familias que viven en Altius

Fueron cinco días hábiles dados por la Municipalidad para el desalojo de la ex clínica psiquiátrica Altius, ubicada en la Avenida Yrigoyen.

La Municipalidad dio tiempo hasta mañana para desalojar el ex edificio de Altius, tras la denuncia de un vecino que pudo constatar que en las antiguas instalaciones de la clínica psiquiátrica, los residentes pagaban 4 mil pesos. El lugar funcionaba como un hospedaje de manera irregular hace aproximadamente un año.

Este espacio no contaba con ningún tipo de habilitación y quien se identificó como el responsable del hotel clandestino presentó un contrato que no acreditaba la propiedad del edificio.

Mañana vence el tiempo otorgado por el municipio y en diálogo con Radio Del Mar el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, indicó que si "todavía hay gente en el lugar se procederá a labrar un acta correspondiente".

Asimismo recalcó que ya "le habíamos desconectado el gas y ellos se volvieron a conectar de forma clandestina" y precisó que se trata de unas 20 familias que vivían en "condiciones deplorables y que ponían en riesgo su integridad física".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico