Mañana viaja "Miguelito": tiene confirmados avión y ambulancia

Finalmente en horas de la tarde de hoy le confirmaron a la familia de Miguel que podrán viajar y que tendrán cubierto el avión y la ambulancia para el traslado terrestre. Jaime y Anahí agradecen todo el apoyo recibido por la comunidad.

En las últimas horas se pudo conocer que "Miguelito", el menor que quedó en estado vegetativo luego de un accidente en Punta Tombo, ha logrado responder y tener pequeños avances, lo que hace sumamente necesario el traslado al instituto FLENI.

Sumada a esta buena noticia, Jaime Tello, padre del menor confirmó otra a El Patagónico: "la aseguradora se hará cargo del traslado en avión y de disponer una ambulancia para el traslado terrestre, todavía no nos confirmaron el horario, pero gracias a ustedes y la gente hemos podido tener un gran eco a nivel nacional".

Jaime quiso destacar además el gran compromiso del equipo médico y humano del Hospital Zonal de Trelew, ya que el nene logró responder y tener avances en esta insitutición a pesar de haber sido abandonados. Cabe recordar que los padres de "Miguelito" no han tenido apoyo ni de la agencia de turismo donde contrataron la excursión, ni desde la aseguradora, ni de los funcionarios que se pusieron a disposición oportunamente ante las autoridades consulares mexicanas.

Gracias a las donaciones que está realizando la gente pueden solventarse y hacerse cargo de los gastos en los que han incurrido, incluso el pago del alojamiento, en un hotel al que fueron derivados por el Ministerio de Turismo. Si bien desde ese organismo se habían comprometido a cubrirlo, no atienden llamados ni se han hecho cargo de los gastos de alojamiento generados, por lo que Jaime y Anahí saldarán la deuda.

Tras las presiones recibidas por parte de la comunidad, finalmente la aseguradora se hará cargo tras haber indicado que el traslado era un "gasto inncesario".

Mientras esperaban respuestas que no llegaban, los padres y familiares de "Miguelito" comenzaron a juntar fondos a través de una página que realiza "crowfunding" (financiar proyectos de manera colectiva) donde se puede donar por internet y es totalmente legal (puede donar aquí).

Miguelito y su familia agradecen a los medios de comunicación y a la gente solidaria que los acompañó en esta primera etapa y les pide que los sigan acompañando con esperanza el tiempo de rehabilitación que enfrentarán en los próximos días en una lucha que aún no termina.

Además abrieron una página de Facebook llamada "Soy Miguelito" donde se informan los avances y se detallan los pedidos.


Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico