Manchester City y Real Madrid abren las semifinales

Los Citizens, con Agüero y Otamendi desde el arranque, intentarán hacerse fuertes como locales para cerrar la serie la semana que viene en España. Comienza a las 15.45.

Real Madrid pondrá a prueba su supremacía europea ante Manchester City este martes, en el comienzo de las semifinales de la Champions League , que enfrentan a un equipo de brillante historia con otro que persigue su primera final en el máximo certamen europeo.

Con la confirmación del portugués Cristiano Ronaldo como titular, Real Madrid será favorito en el Etihad Stadium ante el City entrenado por el chileno Manuel Pellegrini , que en esta eliminatoria podría saldar la cuenta pendiente que tiene con el equipo español tras su traumática salida del banquillo blanco en 2010.

Pese a que Cristiano no jugó ante Rayo Vallecano por la Liga española el sábado pasado, el entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane lo confirmó en la delantera junto al francés Karim Benzema , que también arrastra algunos problemas físicos. "La idea es que jueguen, de momento están perfectos", dijo el francés en la rueda de prensa previa.

El portugués, con una sobrecarga en el muslo derecho, viene de faltar a su primer partido por la Liga de España en 14 meses. Junto con Benzema, que salió antes del descanso en Vallecas por un golpe en la rodilla, los delanteros se entrenaron hoy a la par de sus compañeros en el estadio del City.

También jugará por el conjunto blanco el galés Gareth Bale, que se había ausentado hace dos jornadas ante Villarreal por una sobrecarga en el sóleo y fue vital en la remontada ante Rayo Vallecano (3-2), que le permitió a Real Madrid seguir en la lucha por el título en la Liga española.

Por el lado del City, corre riesgo el volante Yayá Touré por una lesión, pero regresará el capitán Vincent Kompany.

Por antecedentes, el conjunto español carga con la responsabilidad de alcanzar la final en la única competición en la que depende de sí mismo, ya que en la Liga necesita de los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid, líderes con un punto de ventaja a falta de tres jornadas.

Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ya ganó diez veces la Copa de Europa. Manchester City, en cambio, jamás había llegado a semifinales.

Fuente: Cancha Llena.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico