Mancuello: "nos hacemos muy fuertes de local"

"Lo manifestó el arquero rival, que se siente mucho adentro de nuestra cancha. Debemos ser fuertes" contestó el volante, Mancuello ya que Saja declaró que "la cancha de Independiente genera mucha presión a los arbitrajes. Lo hemos visto".

El capitán de Independiente, Federico Mancuello, quien está en duda para el duelo de ida de la final de la Liguilla Pre Libertadores ante Racing Club el domingo, aseguró que su equipo ·se "hace fuerte de local" y minimizó las declaraciones de Sebastián Saja, arquero de la 'Academia', quien expresó que los árbitros sienten la presión de jugar en su estadio.
"Nos hacemos muy fuertes de local. Lo manifestó el arquero rival, que se siente mucho adentro de nuestra cancha. Debemos ser fuertes" contestó el volante, Mancuello ya que Saja declaró que "la cancha de Independiente genera mucha presión a los arbitrajes. Lo hemos visto".
En cuanto a las declaraciones de Saja, uno de los referentes del plantel 'académico', analizó: "Hablar antes de que algo suceda es para analizar de distintas maneras. Cada uno busca su estrategia. Hablar antes es una estrategia para intentar incidir en el árbitro".
"Hay grandes jugadores en ambos equipos como para que cada uno influya en el resultado y no lo haga el árbitro. Los que resuelven el partido son los jugadores" concluyó el santafesino, de 26 años, quien padece un esguince en el pie izquierdo.
Además se refirió a las ausencias de Jesús Méndez en el 'Rojo' y Diego Milito en la 'Academia' ambos expulsados en las semifinales de la Liguilla ante Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata respectivamente.
"Estaría bueno que jueguen todos, los mejores. Es una lástima que no esté Diego Milito como es una lástima que no esté Jesús, Milito es su capitán, no voy a descubrir yo lo que es su carrera. Jesús es importante para nosotros. Son dos grandes ausencias" señaló.
Respecto a las dudas en cuanto a su presencia en el clásico de Avellaneda el domingo en el Estadio Libertadores de América el santafesino confió: "estoy haciendo mucho esfuerzo para estar, para poder aportar. Ojalá podamos llegar".
Y agregó: "tengo ganas de jugar, es un partido muy lindo, es una final. Estamos muy ilusionados con poder entrar a la Copa Libertadores. Si no se tratara de estos partidos, no serviría de nada arriesgar".
"Lo bueno en estos últimos días fue que el entrenador tuviera a todos a disposición. Salvo Lucas (Albertengo, rotura de ligamentos) todo el grupo está bien. Si a Matías (Pisano) le toca jugar estaremos todos sobre él para que le salgan las cosas bien" expresó ante la posibilidad de su ausencia.
En cuanto a la estrategia que usará el rival y a como plantear el partido al haber ida y vuelta Mancuello sostuvo: "No sé que irán hacer, debemos pensar en nosotros. Los últimos dos juegos de local, lo hemos hecho muy bien. No se termina en el primer partido pero si sería bueno poder lograr una buena ventaja".
Consultado sobre su continuidad en Independiente una vez finalizado el torneo, ya que su partida se vio truncada a mitad de año por una serie de lesiones, Mancuello fue contundente: "no hay tiempo para pensar en otra cosa que en esforzarme en ponerme bien y en llegar al partido. Sería muy egoísta pensar en algo individual por sobre lo grupal. Son los dos partidos más lindos del año".
"Intentaremos regalarle un triunfo a la gente, ir con una buena ventaja y clasificar a la Copa Libertadores" concluyó en rueda de prensa en Villa Domínico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico