Manejaba ebria, chocó montículo de tierra, aplastó auto, volcó y embistió a peatones

El impactante accidente de tránsito ocurrió en la noche del sábado en la esquina de avenida Mitre y calle Marta Crowe, precisamente en el tramo que deriva de la ruta provincial 12 comprendido entre los barrios Médanos Sur y Nuevos Pobladores. Una niña de 2 años se encuentra en grave estado.

Caleta Olivia (agencia)

Según el relato de los vecinos, poco después de las 21 la conductora de un Fiat Palio Rural, patente HWR 652, circulaba a excesiva velocidad por la avenida cuando esquivó un auto que se había detenido para ceder el paso a una mujer y sus tres hijos, pero no advirtió que en ese lugar había un montículo de tierra que hizo virtualmente de "rampa" para que el rodado saliera despedido y cayera sobre el capot de un Peugeot 207, dominio MHE 964.
Antes de volcar, el Palio embistió a una mujer y a sus tres pequeños hijos de 2, 4 y 7 años que aguardaban para cruzar el tramo de avenida, los cuales sufrieron diferentes lesiones de gravedad.
Los testigos del accidente avisaron a la guardia de la Seccional Tercera de Policía, desde donde partió una comisión de efectivos que a su vez solicitaron el arribo de al menos dos ambulancias para trasladar a los heridos.
Según se pudo saber, la conductora que fue identificada como Vanesa Valle, de 30 años, debió ser rescatada del interior del Palio que volcó sobre su lateral izquierdo y al realizársele el test de alcoholemia dio positivo, arrojando como resultado 2,32 gramos de alcohol en sangre.
La mujer solo sufrió lesiones leves, mientras Pablo Villamayor, quien guiaba el Peugeot que fue virtualmente aplastado en su parte delantera, resultó ileso.
En tanto, la madre y sus hijos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal, donde fueron asistidos, resultando con mayores lesiones la beba de 2 años que sufrió fractura de cráneo.
Valle también fue trasladada al nosocomio y luego a la comisaría interviniente, aunque a las pocas horas recuperó su libertad.
Villamayor relató que "el Palio cruzó a toda velocidad por la avenida Mitre y cuando esquivó un auto que se había detenido para que cruzara la mujer con sus hijos, se encontró con el montículo de tierra que la hizo volar por los aires, cayó arriba de mi auto y antes de terminar volcado, embistió a los peatones".
Otro de los ocasionales testigos dijo que "cuando tratamos de ayudarla (a Valle), hizo escándalo porque no quería que la saquemos de adentro del auto. Se notaba que estaba borracha".
Cabe mencionar que en el lugar también trabajó personal de la Seccional Segunda de Policía, Tránsito Municipal y División Accidentología.

OBRA INCONCLUSA
El accidente ocurrió en el acceso oeste a la ciudad del Gorosito, donde hace más de dos años se había cortado al tránsito un sector de ruta en el cual se construía la circunvalación la empresa Austral Construcciones.
Hace pocos meses, la obra quedó abandonada y fueron los propios vecinos los que, cansados de utilizar los desvíos, decidieron realizar una improvisada habilitación del lugar, quedando varios montículos de tierra en distintas zonas de la ruta-avenida, los cuales no cuentan con ningún tipo de señalización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico