Manejamos el nuevo Fiat Mobi: simpático e ideal para la ciudad

El evento de lanzamiento del Fiat Mobi incluyó una prueba de manejo por la Ciudad de Buenos Aires, donde pudimos conocer y llevarnos las primeras impresiones del modelo.

En primer lugar, según informó el sitio www.megautos.com, el Mobi llama la atención en las calles por tratarse de un vehículo novedoso en la región y más aún en el país. Su diseño exterior transmite simpatía y su tamaño, con sólo 3,57 metros de longitud, lo hace ideal para los desplazamientos urbanos y para el estacionamiento (el diámetro de giro es de 9,9 metros).
En el interior, el Mobi hace extensivo el estilo de la carrocería. Cuenta con formas redondeadas y zonas bien marcadas tanto para el tablero de instrumentos (con velocímetro como protagonista principal) como para la radio. La versión que manejamos posee un equipo integrado con teclas bien diferenciadas.
Además, posee una terminación correcta para el segmento, asientos delanteros con apoyacabezas integrados, posición de manejo alta y plazas traseras en las que el espacio es acotado. En la misma línea, el baúl declara sólo 235 litros, mientras que el equipamiento, tanto de confort como de seguridad, posee lo más necesario.
La mecánica está compuesta por el motor Fire 1.0/8v con 70 caballos y 9,4 kgm de torque, cifras que no sobran pero teniendo en cuenta el bajo peso (885 kilogramos), alcanzan para que el Mobi circule con soltura por las calles de la ciudad. En este sentido, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 14,7 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.
La caja de cambios es manual, tiene cinco marchas y un selector no muy preciso. Además, la dirección y la pedalera ofrecen un funcionamiento suave que no requiere esfuerzo.
Las suspensiones cuentan con sistema independiente en el eje delantero y semi-independiente en el trasero, con una puesta a punto orientada al confort de marcha. Esta calibración se nota en la suavidad con la que sortea imperfecciones. Pero también genera marcadas inclinaciones de la carrocería al doblar.
De esta forma, tomamos el primer contacto con el Fiat Mobi, el nuevo "chico" de entrada a la gama de la marca italiana. Más adelante, más y mejor con la prueba completa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico