Manifestación contra despidos en base de San Antonio

Choferes de transporte de personal de las empresas Riveira y Albatros realizan una panfleteada en la base de San Antonio Internacional, en barrio Industrial. Reclaman por el despido de 17 trabajadores que están en "stand by" desde febrero.

Un grupo de trabajadores realiza esta mañana una manifestación con panfleteada en la sede de San Antonio Internacional, en barrio Industrial.

Según explicó Pablo González, representantes de los obreros, el detonante del conflicto fue el despido de personal del servicio de transporte de Riveira y Albatros, ambas empresas contratistas de SAI. Ante la baja de las prestaciones para esta compañía es que 17 operarios, que permanecían en "stand by" desde febrero, fueron despedidos definitivamente.

"La problemática nació en el mes de febrero cuando San Antonio decidió quitarle el servicio de transporte a las dos empresas que desempeñaban las tareas en los equipos 269, 266 y 383. Son choferes de transporte de personal que una vez que le quitaron el servicio, todos quedaron sin trabajo, ni indemnización, ni sueldos", describió el delegado.

A partir de ese momento, entre 28 de febrero y el 31 de marzo, comenzaron las negociaciones con la intervención del Sindicato Petrolero.

"Venimos de muchas negociaciones, muchas mesas con la empresa y si bien se había firmado un acuerdo y consta en expedientes, San Antonio tampoco ha cumplido" dijo González y sostuvo que también existe un compromiso para reubicar al personal e incluso indemnizarlo.

san antonio 2.jpg

"Tenemos los trámites administrativos vencidos y el lunes pasado pedimos la liberación de las partes", precisó e insistió: "hasta ahora estamos sin respuestas favorables".

Durante las primeras horas de este viernes los trabajadores se concentraron en la sede de San Antonio, en barrio Industrial, y allí llevan adelante una manifestación con panfleteada en repudio a los despidos.

"Vamos a realizar una asamblea y esta noche determinaremos cuándo se empezarán las medidas porque ya plazos legales y mediaciones están vencidos y necesitamos respuestas" concluyó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico