"Manos Amigas" propuso una tarde de peluquería gratis en el Abel Amaya

La asociación sin fines de lucro "Manos Amigas" llevó a cabo ayer una jornada de peluquería gratuita en el barrio Abel Amaya. La propuesta, a cargo del coiffeur Marcelo Allende, estuvo abierta a todo el público.

La sede de la asociación sin fines de lucro "Manos Amigas", ubicada en Padre Corti y Mario Alassi, trabaja desde 2006 en el barrio Abel Amaya con diferentes iniciativas pensadas para ayudar a toda la comunidad.
En el recinto funciona un comedor solidario que abre sus puertas los lunes, jueves y sábados, como también un ropero comunitario que provee de indumentaria y calzado a quien lo necesite. Además, se ofrecen talleres como costura, arte y música; y se conformó un equipo de fútbol.
La asociación es presidida por Eduardo Quiñenao, quien en su momento se desempeñó como vecinalista del barrio. Cuenta que esta tarea fue una iniciativa de toda la familia, a la que se sumaron otras personas en forma voluntaria.
"Todo lo que se genera en 'Manos Amigas' es realizado a pulmón y por gente que siente la necesidad de ayudar a la comunidad. Tratamos de que las propuestas le sirvan a la gente y de esta manera tratar de conseguir nuevos compañeros de ruta", explicó.
En consecuencia, la asociación organizó ayer una jornada de peluquería gratuita a cargo del coiffeur Marcelo Allende, de la peluquería "Ser Urbano". La iniciativa buscó acercar un profesional de jerarquía para que todos los interesados pudieran acceder a un "cambio de look" sin costo alguno.
"Sabemos que muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a un profesional como lo es Allende por diferentes razones. Por eso decidimos ofrecer un coiffeur reconocido de esta ciudad para que los más chicos, o también grandes, puedan hacerse cortes de sus ídolos futbolísticos o de quien quieran", manifestó Quiñenao.
La iniciativa comenzó a las 17 y tenía previsto terminar a las 20, pero por el éxito que tuvo la convocatoria se extendió una hora más. Asimismo, se estableció que una vez al mes Allende visitará el recinto para trabajar de manera gratuita con todo su equipo.
Luego de cambiarse de look, los más chicos recibieron su copa de leche que ofrece la institución y que cada día cuenta con más participantes a la hora de la merienda.
"Estamos abiertos a recibir todas las donaciones que la gente nos quiera acercar porque cada día tenemos más personas que se acercan a pedir o a solicitar una taza de té para sus hijos", sostuvo el presidente de "Manos Amigas".
Los interesados pueden acercar sus donaciones a la sede de la asociación, llamar a los teléfonos 0297-4485773, o 0297-154585011, o vía mensaje en el Facebook "Manos Amigas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico