Manpetrol dio marcha atrás con los despidos

La empresa contratista de Pan American Energy había anunciado el despido de 50 obreros de la UOCRA. Sin embargo, ayer dio marcha atrás con su decisión luego de una reunión con las autoridades del gremio que advirtieron el alerta de movilización ante esa posibilidad.

El miércoles Manpetrol, la empresa contratista de Pan American Energy (PAE), advirtió a la UOCRA que la próxima semana se realizarían 50 despidos, lo que produjo que las autoridades del gremio de la construcción anunciaran el estado de alerta y movilización.
Esto motivo que ayer se realizara un encuentro entre los dirigentes gremiales y las autoridades de la empresa. El mismo se extendió desde las 8 y hasta las 11 y permitió llegar a un principio de solución, luego de que la empresa diera marcha atrás con los telegramas de despido.
Así lo confirmó Rubén Crespo, secretario adjunto de gremio de la construcción. "Tuvimos una reunión larga, pero fue bastante positiva porque dijeron que iban a suspender la medida de desvincular compañeros”, explicó el dirigente.
"Además van a realizar el tanque que veníamos reclamando desde hace un tiempo, y en vez de hacerlo con el convenio de ciudad lo van a hacer con el convenio de yacimiento”, detalló.
Precisamente la construcción de este tanque habría sido la excusa de la empresa para anunciar la posibilidad de 50 despidos. "Era un pretexto. Querían desvincular compañeros porque no tienen perforaciones, pero sabemos que los equipos de Pan American han subido de nuevo. Parece que era una estrategia de ellos porque reclamamos el tanque y no le dimos el brazo a torcer", explicó Crespo.
El conflicto por el tanque de almacenamiento de petróleo se dio a conocer el 16 junio, luego de que Pan American Energy decidiera construirlo con mano de obra local solo si los obreros eran encuadrados en el convenio colectivo "de ciudad" y no en el "de yacimiento", ya que de lo contrario la construcción sería en Madryn.
Esta decisión fue rechazada por el gremio, ya que su aceptación implicaría menores ingresos para los 15 obreros afectados a la obra, algo que en un contexto de crisis e inflación no pretenden aceptar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico