Mansilla acusó a Buzzi y Touriñan de ser "cómplices del despojo que sufrió Chubut"

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Mario Mansilla, consideró ayer responsables al ex gobernador Martín Buzzi y el ex ministro y actual diputado provincial, Javier Touriñan, de "la postergación que sufrieron la provincia y Comodoro Rivadavia en cuanto a las inversiones nacionales en materia de obras públicas".

El legislador provincial y ex secretario general del gremio petrolero consideró que "no tiene sentido y no resiste ningún análisis el hecho de que Chubut haya sido la provincia que más aportó al gobierno nacional en materia de retenciones petroleras y a la vez es la anteúltima provincia en materia de inversiones financiadas por el gobierno nacional".
El dirigente comodorense basó sus expresiones en los datos dados a conocer oficialmente por el Ministerio de Economía de la Nación y que ubican a Chubut como una de las provincias que mayores aportes económicos realiza al erario nacional por las retenciones a las exportaciones de petróleo.
Fueron en 2014 unos 4.342 millones de pesos y en los últimos 12 años las retenciones totalizaron 36 mil millones de pesos. A la vez, Chubut es la provincia que menos inversiones nacionales recibió en obras públicas en ese período, apenas por arriba de la provincia de San Luis.
"Cuando vemos estos datos oficiales es que entendemos la posición crítica que tuvo Das Neves en sus dos períodos anteriores con el gobierno nacional. Y a la vez resulta inentendible cómo dos comodorenses, como Buzzi y Touriñan que fueron gobernador y ministro de Gobierno durante cuatro años, fueron cómplices de esta postergación", sentenció Mansilla.
El legislador consideró "una afrenta a nuestra ciudad lo que hicieron Buzzi y Touriñan porque ese dinero surge de la explotación petrolera y lo producen nuestros trabajadores; y no hicieron nada ni movieron un dedo para intentar revertir esta injusta situación".
"Touriñan habla mucho por los medios, pero lamentablemente para los chubutenses y comodorenses tanto él como Buzzi no pueden sostener con hechos sus palabras. Porque durante cuatro años fueron cómplices y no dijeron nada de este atropello al que fue sometida nuestra provincia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico