Mantendrán los precios de los medicamentos de alto consumo hasta fin de año

El presidente de la Cámara empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, Hugo Caivano, confirmó la puesta en marcha de un acuerdo con el Gobierno Nacional para mantener los precios hasta el 31 de diciembre.

Los fármacos comprendidos en el convenio son los más consumidos e incluye medicamentos para el corazón, para la presión, para el colesterol, antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.

El presidente de la Cámara empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, Hugo Caivano explicó que el acuerdo comenzó a gestarse hace un mes. "Fuimos citados por la secretaria de Comercio y el área de salud. Ellos elaboraron un listado de principios activos que les eran necesarios porque son los más consumidos y pidieron que la industria aportara y que se mantenga el precio hasta fin de año", dijo a Télam.

Caivano destacó que el aporte es voluntario por parte de cada uno de los 200 laboratorios que están nucleados en las cámaras del sector."Nos dieron un listado y dentro de ese listado cada laboratorio aporta la cantidad de productos que cree necesario. Incluye productos para niños o adultos", detalló.

Y señaló que si bien en el sector existe un atraso de precios debido al control de los años anteriores, la industria va a mantener ciertos precios hasta fin de año. Y recordó que "mientras la inflación era del orden del 25% a nosotros se nos permitía un 12% pero pese a todo la industria una vez más va a mantener el precio sobre un listado de productos hasta diciembre".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico