Mantienen la preventiva al acusado de asesinar a su primo

Por el hecho acontecido el pasado 3 de agosto de 2016, que tiene como único imputado a Joaquín Isaías Suárez y como víctima a su primo Matías Suárez, se desarrolló esta mañana en sede de los tribunales penales la audiencia preliminar en su contra.

Se realizó esta mañana la audiencia preliminar por el homicidio de Matías Suárez. La jueza penal Raquel Tassello resolvió elevar la acusa a juicio oral y público en base al hecho y la calificación legal de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Decretando asimismo la prisión preventiva del imputado Joaquín Isaías Suárez, tal como lo solicitaran los acusadores público y privado, hasta el debate a celebrarse próximamente.

LOS HECHOS

Cabe recordar que el 3 de agosto del año anterior, Matías Ezequiel Suárez se convirtió en la novena víctima de homicidio en el 2016 en Comodoro Rivadavia y su propio primo, identificado como Joaquín Suárez (24), fue señalado por testigos como el autor material.

Esa tarde de miércoles Matías salió a la vereda de su casa de la calle Pasteur para despedir a un amigo y fue ultimado de un disparo en el rostro. Su primo, con quien mantenía diferencias, llegó a su vivienda -que se encuentra enfrente de la de su primo- a bordo de un Peugeot 206. Iba junto a su madre.

Según testigos, esta descendió y detrás lo hizo Joaquín Suárez que extrajo un revólver, apuntó a su primo y no titubeó en dispararle. Lo dejó tendido en el suelo y huyó en el vehículo. Matías, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional y falleció producto de las graves heridas recibidas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico