Manu Ginóbili confirmó que estará en Río 2016

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, estrella de San Antonio Spurs en la NBA, anunció ayer que vestirá la camiseta de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se desarrollarán entre el 5 y 16 de agosto próximos, a través de un comunicado al entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, que dio a conocer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Felices de anunciar que 'Manu' Ginóbili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río", publicó ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El crack nacido en Bahía Blanca hace 38 años, considerado el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y ganador con los Spurs de cuatro anillos de la NBA, en 2003, 2005, 2007 y 2014, respondió en forma afirmativa al "Oveja" Hernández, quien lo llamó para convocarlo.
"Es una decisión muy valiente y acertada", expresó el entrenador, según reprodujo el propio sitio web de la CABB.
"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu (Ginóbili) sería ver las cosas desde un lugar pequeño, muy insignificante. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes del deporte argentino hoy por hoy", resaltó el técnico, de 51 años.
El escolta de los Spurs participará, de este modo, de su cuarto Juego Olímpico, ya que también lució la camiseta con el número 5 en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).
Precisamente, en la cita olímpica desarrollada en la capital del Reino Unido, Ginóbili jugó su último encuentro con el seleccionado albiceleste, en la derrota 81-77 contra Rusia, en el partido por la medalla de bronce.
"Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", manifestó Hernández.
En tanto, el presidente de la CABB, Federico Susbielles, se expresó en la misma sintonía que el director técnico.
"Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y su aporte. Es un protagonista decisivo en nuestra historia. Y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro", se entusiasmó el dirigente.
Ginóbili lleva disputados 98 encuentros en el seleccionado mayor argentino, anotando 1.498 puntos.
El seleccionado nacional iniciará su preparación rumbo a Río de Janeiro el 1 de julio próximo.
A mediados de julio viajará a Las Vegas, donde disputará tres encuentros amistosos: dos ante Nigeria (18 y 20 de julio) y el restante con el local Estados Unidos (22/7).
Argentina intervendrá en el Grupo B de la competencia olímpica, que se llevará a cabo entre el 6 y 21 de agosto, en el Pabellón Olímpico y en el Arena Deodoro de Río de Janeiro.
Los rivales del equipo 'albiceleste' serán el local Brasil, España, Nigeria, Lituania y un equipo surgido de uno de los repechajes olímpicos que se jugarán en Belgrado, Turín y Manila en julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico