Manuela Díaz y Brian Saldivia son los flamantes soberanos de Cañadón Seco

En la velada de gala que marcó el fin de los festejos alusivos al 73° aniversario de Cañadón Seco, Manuela Díaz y Brian Saldivia fueron electos como soberanos de la localidad. También se destacó la designación de Johana Silvera como representante del Esfuerzo y la Superación Personal, a fin de fortalecer la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro popular, matizado con números artísticos, tuvo lugar entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo en el Gimnasio Comunal.
En primer lugar se dirigió a los presentes el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, quien manifestó su agradecimiento a los vecinos que se sumaron a todos los actos del aniversario.
Respecto a las particularidades que se tendrían en cuenta para elegir a los jóvenes soberanos, indicó que prevalecerían "valores espirituales y morales, como así también el protagonismo y compromiso social con su comunidad".
"Además –añadió- este año incorporando la elección de un soberano y dimos un paso trascendente en la inclusión de un representante de las capacidades diferentes".
Por otra parte lamentó que muchas veces "se escuchan comentarios desagradables como el de alguien que dijo que 'está todo arreglado' y eso realmente es muy perverso porque afecta la dignidad y honorabilidad de los jóvenes candidatos".
Finamente recordó que en Cañadón Seco quedaron de lado los tradicionales certámenes de belleza física y elogió la misión que cumplió la Florencia Choqui y otras soberanas que finalizaban su mandato, destacando que sus participaciones "nos dieron una satisfacción suprema".

DESIGNACIONES
Tras la presentación de números artísticos, se dio a conocer el veredicto del jurado, que eligió como representante del Gas y Petróleo a Mateo Petroni; de los Jóvenes a Agostina Rojas; del Deporte a Brian Saldivia; de la Mujer a Manuela Díaz; de Derechos Humanos a Elena Virlán; de Medio Ambiente a Daniela Soto; de Turismo a Cristian Taborda; de Cultura y Tradición a Bruno González; de Historia y Pioneros a Francisco Fernández y del Esfuerzo y Superación a Johana Silvera.
Luego, de entre todos ellos, se coronó a Brian Saldivia como primer soberano de la localidad y fue el jefe comunal el encargado de entregarle la capa y el cetro y a Manuela Díaz como flamante Soberana del Pueblo periodo 2017 – 2018, realizando la soberana saliente, Florencia Choqui el traspaso de la corona.
Finalmente, las empresas y comercios locales que colaboraron en el evento hicieron entrega de presentes a cada uno de los participantes, entre ellas VST Servicios Tecnológicos, JJ Servicios, LCV Construcciones y Servicios, Climatizaciones Galilea, Farmacia Llomar SRL, TECPE SA, Aurelia Modas, Otamendi & Cia SRL, LGG Servicios, Tienda Namaste y Electrosur.
Vale mencionar que la comisión de fomento de Cañadón Seco eliminó hace dos años el concurso de belleza como fórmula de elección de soberanos, con el objetivo de "eliminar factores que cosifiquen, degraden o banalicen a la mujer en su valor esencial y sublime".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico