Maquinarias para 15 emprendedores

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entregó el jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno equipamiento a 15 emprendedores de diferentes localidades y ya suman 280 el total de personas que recibieron herramientas de trabajo en el marco del programa "Chubut Emprende" que impulsa el Ministerio de la Familia.
Concretamente, esta semana fueron beneficiados 15 vecinos de las localidades de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo con diversas herramientas de trabajo para que puedan desarrollar diferentes emprendimientos productivos como panadería, carpintería, jardinería, bloques, fábrica de alpargatas, tapicería y textil, entre otros.
Acompañaron al gobernador durante la ceremonia los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro. Además estaban presentes secretarios, subsecretarios y diputados provinciales.
En la ocasión Das Neves recalcó que "esta entrega de equipamiento a los vecinos, que es parte de 480 proyectos que se presentaron, también es trabajo".
Afirmó que "les estamos dando una herramienta para ver si se pueden arrancar y desempeñarse con el apoyo del Estado, pero con un nivel de independencia importante".
En la oportunidad la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, sostuvo que "es importante destacar que ya llevamos entregado equipamiento a 280 beneficiarios en distintos lugares de la provincia".
Eso significa que ya la mayoría de los vecinos con emprendimientos cuentan con su equipamiento, y además estamos trabajando para capacitarlos también".
La ministro indicó que "esto tiene que ver con las políticas públicas que implementa el gobernador Das Neves a través de los distintos organismos del gobierno" y subrayó que "hablamos de trabajo, de inclusión, de reparación".
Por último señaló que "quiero recalcar que por la firme decisión del gobernador Das Neves, en momentos difíciles desde lo económico, que sabemos que muchas familias no la están pasando bien, estamos entregando este equipamiento, además se siguen haciendo obras y abriendo licitaciones para beneficiar a toda la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico