Máquinas recorrerán los barrios para atender situaciones de emergencia

En función del alerta por intensas lluvias, desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad se anunciaron los puntos en donde se posicionará maquinaria vial para intervenir rápidamente en los barrios, en los casos que resulten necesarios. Además, se trabaja en el reacondicionamiento de sumideros y decantaciones naturales de pluviales.

El titular del área, Rubén Palomeque, aseguró que "desde el temporal pasado, en forma articulada con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se continúa con las tareas de limpieza para garantizar el escurrimiento de las aguas; y ahora, de cara a hacerle frente a esta nueva alerta, se decidió disponer de maquinaria, principalmente retroexcavadoras y motoniveladoras, en sectores estratégicos para una rápida intervención".

Al respecto, el funcionario especificó que "en zona norte las guardias pasivas se posicionarán en las proximidades del zanjón de agua que cruza Ruta 3, desde el barrio Gesta de Malvinas hasta Km. 12".

"Por otra parte –continuó- en la parte rural de Km. 14, en donde hay una depresión natural en el terreno que en ocasiones de lluvias resulta en la inundación de viviendas, estamos realizando un zanjeo. Mientras que en la calle Colombia, en barrio Laprida, se trabaja en el reacondicionamiento de pluviales y el levantamiento del nivel de las calles".

Asimismo, Palomeque se refirió a cómo se intervendrá en el sector sur de la ciudad, al detallar que "en las cercanías de los barrios Los Bretes y Fracción 14 y 15 habrá maquinaria para la atención de emergencias; y se replicará esta iniciativa sobre la Avenida 10 de Noviembre, pasando la Policía Montada, para la asistencia en los barrios Cordón Forestal, Malvinas Argentinas y Los Tres Pinos".

En tanto, el secretario dejó en claro que "en la sede de Defensa Civil, cita en el barrio Pietrobelli, también se pondrá maquinaria para la prestación de servicios en los barrios altos".

Por último, Palomeque explicó que "se trabaja en la evaluación del estado de sumideros y decantaciones naturales de pluviales, como la entrada al Canal de la Avenida Roca, para proceder, a la brevedad, a la realización de los trabajos más adecuados, con el objetivo de preparar a estos lugares para el soporte de las intensas precipitaciones anunciadas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico