"Maravilla" Martínez vendrá a la ciudad para una charla de boxeo

El ex campeón mundial del peso mediano del CMB llegará por primera vez a Comodoro Rivadavia. Además de brindar una charla, que estará abierta para todo el público, visitará escuelas de boxeo de la ciudad.

El ex campeón mundial del peso mediano, Sergio "Maravilla" Martínez vendrá en julio a Comodoro Rivadavia, para brindar una charla abierta para todo el público y visitar algunas escuelas de boxeo de la ciudad.
Dentro de su agenda, el boxeador quilmeño y fanático de River Plate, podría mantener una entrevista con el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, según se informó ayer.
"Maravilla" Martínez fue campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (2010-2011, 2012-2014), campeón mundial mediano OMB (2010), campeón mundial Superwelter CMB (2009-2010) y campeón mundial Superwelter IBO (2003-2004).
Además, se coronó campeón Diamante Medio CMB (2011), fue campeón Latino Superwelter CMB (2005-2006) y campeón argentino Welter (2001) y campeón Latino Welter WBO (2000).
Según consta en la página web especializada en el pugilismo de la región –Piñas del Sur- Sergio Gabriel Martínez llegará a Comodoro Rivadavia el próximo mes. Y en la agenda del ex campeón del mundo figura una charla sobre boxeo acompañado por su tío y entrenador Rubén Paniagua. "Maravilla" ha realizado diversas actividades similares durante sucesivos viajes a la vecina provincia de Santa Cruz que incluyeron Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. También visitó recientemente la provincia de Neuquén. De éste modo, el reconocido ex deportista ahora dedicado a la labor actoral se dedica a narrar sus experiencia, tomar contacto con el público y recibir personalmente el afecto de quienes lo recuerdan en el ring, llevando los colores del país. Martínez pisaría suelo chubutense por primera vez ya que solamente iba a presentar en Rawson su unipersonal aunque éste viaje quedó suspendido el año pasado. El 8 de julio sería la fecha del desembarco de "Maravilla" en Comodoro. Su carrera, iniciada en diciembre de 1997 en un combate con Cristian Marcelo Vivas disputado en Ituzaingó, finalizó con un total de 56 peleas disputadas de las cuales 51 fueron victorias (28 por KO). En junio de 2014 Miguel Angel Cotto le dio en Nueva York una golpiza inolvidable para quitarle el título que antes había retenido en una polémica decisión tras una pelea ante el inglés Martín Murray en Vélez Sarsfield, donde alcanzó un récord absoluto de público a pesar de realizarse el festival íntegramente bajo una fuerte lluvia.

PRESENTARON LA PELEA DE RAMIREZ Y LEBEDEV

El argentino Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez, campeón crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el ruso Denis Lebedev, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fueron presentados ayer en Moscú para promocionar el cruce que sostendrán el sábado donde estarán juego ambas coronas.
"Vimos peleas de Lebedev con mi técnico (Carlos Martinetti). Es buen boxeador. Trabaja bastante en el ataque. Pero estoy en muy buena forma y listo para la victoria", expresó Ramírez.
En tanto el ruso Lebedev manifestó: "Esta pelea es muy importante para mí. Hace tiempo que deseaba unificar las coronas. Agradezco a Ramírez por aceptar la oferta. Estoy completamente satisfecho con mi preparación".
El boxeador bonaerense (23-2-0/ 17 ko), titular crucero FIB, en su última pelea, retuvo por primera vez el cinturón crucero FIB al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie, el 2 octubre de 2015 el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata de la localidad de Benavídez, en el Gran Buenos Aires.
El boxeador de Avellaneda, de 31 años, obtuvo el cinturón interino el 10 de abril de 2015 en ese mismo gimnasio cuando derrotó en una decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi.
Por su parte Lebedev (28-2-0/ 21 ko), de 36 años, nacido en la ciudad minera de Stary Oskol, recapturó la corona crucero de la AMB -tras perderla ante el panameño Guillermo Jones- cuando derrotó al polaco Pawel Kolodziej en Moscú el 27 de setiembre de 2014, para luego defenderla con éxito en dos oportunidades.
En tanto, en una de las peleas preliminares, el bonaerense Claudio Abalos disputará el cinturón Continental supermediano de la AMB, ante el campeón, el púgil de Kirguistán (radicado en Rusia) Dilmurod Satybaldiev.
En la velada de Moscú, iban a combatir el local Alexander Potvetkin, y el estadounidense Deontay Wilder, campeón pesado del CMB, pero el pleito fue aplazado por un problema de dóping del púgil ruso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico